Racismo: al brasileño Alves le tiraron una banana y se la comió
El fútbol español vivió este fin de semana un triste capítulo, pero que terminó generando una reacción positiva y sorpresiva.
Dani Alves, el lateral brasileño del Barcelona fue víctima de un incidente racista durante el juego contra el Villarreal luego que un fanático lanzara una banana al campo, una señal que lamentablemente se ha repetido en varias canchas del mundo en los últimos años.
Lo que pocos esperaron fue la reacción del jugador, la cual ha generado toda una revolución en internet y una lección que muchos deberían aprender.
Alves decidió tomarse el gesto con humor. Tomó la fruta y se la comió rápidamente antes de patear un córner. Al final del partido, con mucha ironía, agradeció al fanáticos por la banana que le dio la energía para patear los centros, uno de los cuales terminó en gol.
El gesto racista fue rechazado por prácticamente todo el mundo, aunque en cuestión de minutos y gracias a Internet, el incidente se convirtió en un fenómeno viral, que sirvió de lección para aquellos que todavía viven bajo la ignorancia.
El primero fue el propio Villarreal. El club emitió un comunicado disculpándose por el incidente ocurrido en su estadio y confirmando que el hincha que cometió el acto racista había sido identificado.
"El Villarreal CF quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal. Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida.
Asimismo, el Villarreal CF vuelve a manifestar su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia".
Con el hashtag #SomosTodosMacacos, jugadores y simpatizantes respaldaron al ídolo del Barcelona y repudiaron el hecho de discriminación racial.
Uno de ellos fue Neymar Jr.
Y otro, Sergio Agüero. "Con mi colega Marta de Brasil le decimos #NoAlRacismo. Todos somos iguales", fue el mensaje que acompañó el posteo del delantero de Manchester City.
Todos, por supuesto, con una banana en la mano, copiando el gesto del brasileño.