• 21/12/2025
ALERTA

Los diez lugares increí­bles del mundo que parecen de otro planeta

Fuera del listado de los destinos más turísticos, existen aquellos rincones que superan a cualquier escenario de película de ciencia ficción
03/04/2014 - 13:24hs
Los diez lugares increí­bles del mundo que parecen de otro planeta

Fuera del listado de los destinos más turísticos, existen aquellos rincones que superan a cualquier escenario de película de ciencia ficción.

Se trata de lugares increíbles del mundo que parecen de otro planeta. Algunos se encuentran lejos, en Turquía, España, Etiopía o China, pero otros están más cerca, como en el norte de Argentina o en Bolivia.

A continuación, los sitios más impresionantes, según la lista propuesta por Huffington Post en base a las recomendaciones de los viajeros de minube

1. Un paseo en globo por Capadocia, Turquía

image placeholder

La tierra de Capadocia, en Turquía, adquirió estas peculiares formas tras millones de años de erosión. El lugar está lleno de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas. Pero la perspectiva es lo que más impacta, pues, los visitantes pueden observar este increíble paisaje desde un globo aerostático.

2. Río Tinto, belleza cromática de España

image placeholder

El Río Tinto, al sur de España, es único en el mundo por su color rojizo. La coloración tiene su origen en sulfuros de metales pesados hallados en los yacimientos a lo largo de su recorrido, por lo que tiene un carácter muy ácido.

3. Las Médulas de Carucedo, León

image placeholder

Las Médulas, al oeste de León, fueron la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano. Pero ahora en este imponente lugar reina la vegetación.

4. Los géiseres de Sol de Mañana, Bolivia

image placeholder

El Sol de Mañana es un área desértica ubicada al sur de Bolivia, en el departamento de Potosí. La visita de estos géiseres es una invitación a viajar a tiempos prehistóricos. Por tener intensa actividad volcánica, en los cráteres se puede observar columnas de humo y lava hirviendo.

5. La preciosa playa de Railay, Tailandia

image placeholder

Para aquellos amantes de la naturaleza en su estado puro, la playa de Railay en Tailandia es una opción ideal. Es un ambiente perfecto para relajarse, pero también para escaladores que deseen desafiarse en los altos acantilados.

6. Las increíbles terrazas de Yuanyang, China

image placeholder

Los arrozales en Yuanyang, China, son reflejo de una perfecta simbiosis entre la naturaleza y el obrar humano. La mejor época para visitar este lugar es la primavera, cuando las terrazas están inundadas con agua, aunque son espectaculares en cualquier época del año.

7. Lago General Carrera, Argentina-Chile

image placeholder

Argentina también aparece como escenario de uno de los sitios más increíbles. El lago Buenos Aires o General Carrera se encuentra en la Patagonia, compartido por Argentina y Chile. En sus costas se encuentra la llamada Catedral de Mármol, una formación mineral erosionada con peculiares formas. Se puede recorrer en pequeñas embarcaciones.

8. Los manantiales de Dallol, Etiopía

image placeholder

Dallol es uno de los puntos más calientes de la Tierra con temperaturas que superan los 40 grados centígrados. La zona, situada a unos 60 metros por debajo del nivel del mar, es una depresión de un paisaje inigualable. Los manantiales son de colores contrastados (verdes, amarillos, blancos) debido a las diferentes mezclas del agua con azufre, sulfuro y sal.

9. La enorme cueva Manjang, Corea del Sur

image placeholder

Este tubo de lava, de 7 kilómetros de recorrido, es uno de los mejores conservados no sólo de Corea del Sur, sino del mundo. La iluminación en las diferentes galerías de la cueva contribuye en la creación de este ambiente tan surrealista.

10. El charco de los Clicos, Canarias

image placeholder

Al suroeste de la canaria isla de Lanzarote se encuentra el charco de los Clicos, también llamado el Lago Verde debido al color de sus aguas. Los expertos dicen que es debido a un alga muy especial que habita en sus aguas y que les da esa pigmentación. En su entorno volcánico se observan playas con arena negra.

Temas relacionados