"La censura es absoluta", advierten desde el canal bloqueado por transmitir las protestas en Venezuela

El director de NTN24, Jonathan Bilancieri, remarcó que "es un hecho histórico porque nunca se había ejercido este control contra un medio internacional"
ACTUALIDAD - 13 de Febrero, 2014

"La censura es absoluta en Venezuela", aseveró Jonathan Bilancieri, director de plataformas digitales de NTN24, canal que fue levantado del aire en Venezuela mientras informaba sobre los enfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

"Éramos el único medio televisivo que estaba transmitiendo en vivo", señaló.

A su vez, subrayó que "por la vía legal no hay una sola demanda contra NTN24. Todo esto se hizo por medio de presiones del gobierno a los operadores de televisión".

"Todo inició por las plataformas digitales. A mitad de tarde de ayer, usuarios de Venezuela empezaron a reportar que no podían acceder a nuestro portal. El equipo técnico nos confirmó que efectivamente había irregularidades en nuestros servidores. Y poco después todas las propiedades de Internet quedaron bloqueadas en territorio venezolano", explicó. 

"Un par de horas después el organismo regulador de las telecomunicaciones de Venezuela emitió un mensaje genérico donde hacía un llamado a la prensa por conspirar 'contra la paz del pueblo venezolano'", comentó.

Luego, remarcó como "histórico" el hecho de que "los principales operadores de televisión por suscripción bajaron la señal del canal en Venezuela. En toda la vida democrática del país nunca se había ejercido este tipo de censura contra un medio internacional. No había ningún motivo desde el punto de vista legal ni lógico".

Al respecto, insistió: "NTN24 es un medio internacional. No es ni venezolano ni colombiano. Siempre brindó la oportunidad a todas las partes involucradas a que tengan un micrófono para exponer su punto de vista. El oficialismo no hace uso de esa invitación y nunca ofrece acceso a las fuentes. Pero eso fue una decisión unilateral de su parte.

Por último, alertó que "hay un gran temor, ha habido todo tipo de amenazas contra los medios internacionales".

Te puede interesar

Secciones