Para Carrió, el Gobierno "ya entregó" al vice y por eso debate quién será su sucesor
La diputada por Unen, Elisa Carrió, afirmó este jueves que el Gobierno decidió "entregar" al vicepresidente Amado Boudou a la Justicia, donde es investigado por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, y sostuvo que por eso anticipó la discusión sobre el futuro presidente provisional del Senado.
"El candidato de (Daniel) Scioli (a presidente provisional del Senado) es (Miguel) Pichetto y el de Cristina (Kirchner), Gerardo Zamora", indicó la parlamentaria opositora en declaraciones radiales consignadas por NA.
La presidencia provisional del Senado está actualmente a cargo de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, pero en los últimos días trascendió que el Gobierno busca reemplazarla y que uno de los candidatos es el ex gobernador santiagueño y actual senador, Gerardo Zamora.
Carrió sostuvo que esta discusión se anticipó porque el Gobierno "va a entregar" a Boudou y que la Presidenta "pedirá licencia por alguna razón de salud", como lo hizo el expresidente Roberto M. Ortiz, debido a una "diabetes que lo dejó ciego" y le dejó el cargo "por dos años" al vicepresidente Ramón Castillo.
"Scioli y (Sergio) Massa no quieren la continuidad del poder, sino tomar la caja para poder ganar la próxima elección", sostuvo Carrió y vaticinó que "lo que viene es muy difícil".
Por otra parte, dijo que la alianza Unen "está encaminada" y que "va a quedar cerrada en un mes o mes y medio".