Parrilli: "Cristina Kirchner está perfectamente bien y va a hablar cuando lo crea oportuno"

El secretario de Presidencia habló de la salud de la mandataria que, hace un mes no se muestra en público. En medio de las internas, postergó su regreso
ACTUALIDAD - 10 de Enero, 2014

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró este viernes mañana que Cristina Kirchner está "perfectamente bien" y que "va hablar cuando considere oportuno hacerlo".

La aclaración se da luego de que la mandataria suspendiera el acto con el que iba a regresar a la escena pública el miércoles pasado y postergara su reaparición. Es que, en medio de las internas dentro del Gabinete que se hicieron evidentes con los posibles cambios en el Impuesto a Bienes Personales y ahora queda reflejado en la "política del tomate" y las contradicciones sobre si se va a importar o no el alimento para garantizar el abastecimiento.

En diálogo con radio Del Plata, Parrilli no adelantó cuándo será la primera presentación pública de la jefa de Estado en el año.

Tras pasar las fiestas en El Calafate, la Presidenta recién se dejó ver el martes pasado en la Casa Rosada. Tenía previsto reaparecer al día siguiente en un acto, pero éste finalmente fue encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Quienes vieron a Cristina contaron que estaba distendida. Se la vio con un pantalón bien ancho negro y una camisa blanco tiza, zapatos bajos, sin maquillaje y con sus anteojos de sol puestos al entrar y salir para evitar fotos indiscretas.

Pese al bajo perfil, la Presidenta se mantuvo activa en los últimos días. Ella dio por finalizada la interna que se abrió en el Gobierno por las idas y venidas ante el anunciado proyecto de aumentar el Impuesto a los Bienes Personales: ordenó a Kicillof negar públicamente que en sesiones extraordinarias en el Congreso iba a tratarse el proyecto que habían anticipado Capitanich y el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En lo que resta del mes se espera que la actividad presidencial se mantenga acotada. Sólo está agendada su participación en la cumbre de la CELAC, en Cuba, el 28 y 29 de enero, y el 31, en Venezuela, para el encuentro del Mercosur. Esa reunión, que debía hacerse el 17, fue postergada por Nicolás Maduro por pedido de Cristina Kirchner para unificarla con el cónclave de La Habana.

Te puede interesar

Secciones