Sin Cristina, el kirchnerismo cierra su campaña con actos separados y cambia su búnker

Insaurralde estará con Scioli en Lomas de Zamora, mientras Filmus y Cabandié encabezarán un acto en una universidad sindical porteña
ACTUALIDAD - 22 de Octubre, 2013

Ya se sabe. Por prescripción médica la presidenta Cristina Kirchner no participará del cierre de campaña del Frente para la Victoria ni estará en el búnker para esperar los resultados que todo indica no serán los esperados por la Casa Rosada. Así, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el candidato a diputado nacional por la Provincia, Martín Insaurralde, cargarán con la derrota.

Ante este panorama y con la ausencia de la mandataria que se recupera de la operación de un hematoma en el cráneo, el kirchnerismo bonaerense y el porteño conlcuirán su proselitismo por separado.

El intendente de Lomas de Zamora realizará un acto en su municipio, con la presencia del ex motonauta y funcionarios nacionales, mientras que la golpeada fórmula del senador Daniel Filmus, que busca renovar su banca, y Juan Cabandié, legislador porteño que intentará ingresar en el Congreso Nacional, cerrarán el jueves en la Universidad del Trabajo.

Es la primera vez que el oficialismo no se muestra unido de cara a una elección, pero ese no será el úncio cambio.

Por primera vez en 10 años, no habrá búnker en el Hotel Intercontinetal, sino que será en el NH City ubicado en la calle Bolívar, a media cuadra de Plaza de Mayo. Ese es el lugar elegido por Scioli, el mismo que usó para esperar los resultados de los comicios de 2007, cuando ganó la gobernación bonaerense.

Massa vuelve a su territorio para lanzarse a nivel nacional

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que ya se calzó el traje de candidato opositor, prepara un discurso de alcance nacional y espera ampliar la distancia de cinco puntos que obtuvo en las primarias con el kirchnerismo.

El intendente de Tigre cerrará la campaña este jueves a las 19 en el predio que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene en su municipio. Será el único orador, pero el escenario se llenará con todos los candidatos y el equipo massista.

Los resultados electorales también los esperaría en Tigre, pero aún no está confirmado el lugar.

Perfil bajo del PRO y caminatas para evitar el corte de boleta

Fiel a su estilo, el macrismo cerrará la campaña electoral con recorridas por algunos barrios de la Ciudad, sin grandes actos ni movilizaciones.

Soltarán globos de todos los colores en Palermo, en la esquina de Santa Fe y Bullrich, y una caminata por las principales avenidas de Caballito, dos localidades de clase media en los que se impuso el frente UNEN el 11 de agosto pasado.

Las actividades también se concentrarán en las zonas donde ganó la candidata a senadora de la fuerza, Gabriela Michetti, pero se cortó boleta a favor de la postulante a diputada Elisa Carrió (UNEN) o del kirchnerista Juan Cabandié, en detrimento del macrista Sergio Bergman.

Es por eso que desde este martes y hasta el jueves, los principales candidatos saldrán a tocar timbre para repartir boletas del PRO en alguno de los barrios del eje sur.

El PRO todavía no confirmó dónde será su búnker, pero se descarta que sea en el Complejo Costa salguero, donde siempre esperó los resultados electorales.

UNEN prepara un acto "informal"

El frente porteño UNEN concluirá su campaña este jueves con un acto en el coqueto Palacio San Miguel.

Allí, el candidato a senador Fernando "Pino" Solanas y la diputada nacional Elisa Carrió, que busca renovar su banca, mantendrán un diálogo "relajado" con los asistentes y pedirán el voto del porteño para las próximas elecciones legislativas.

Al encuentro asistirán todos los postulantes que integran el frente e, incluso, los dirigentes que perdieron la interna primaria, como Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra.

Te puede interesar

Secciones