La Universidad Torcuato Di Tella concretó su cena anual de recaudación de fondos

El monto será destinado a becas para ingresantes. El evento reúne todos los años a docentes, graduados, empresarios y destacados personajes de la política
ACTUALIDAD - 26 de Septiembre, 2013

El pasado martes por la noche, la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) concretó su tercera Cena de Recaudación de Fondos, en la cual logró reunir un importante monto que se destinará a incrementar la cantidad de becas. 

Cada año la entidad convoca a destacados docentes, estudiantes, ex alumnos y benefactores, para el evento más importante en el calendario "ditelliano".

"Para nosotros la cena es un momento muy importante en el cual nos encontramos con nuestros filántropos, graduados, alumnos, profesores, autoridades. Por un lado, hay una rendición de cuentas sobre lo actuado y, por otro lado, contamos nuestros nuevos objetivos y pedimos una confianza renovada", dijo a Campus-iProfesional el rector de UTDT, Ernesto Schargrodsky. 

En esta oportunidad, bajo el lema "El desafío de ser más", fue un éxito a sala llena, con más de 700 personas que se reunieron en el prestigioso Faena Arts Center de Puerto Madero.

El discurso inaugural quedó a cargo del rector, quien recordó la inauguración del nuevo Campus Alcorta en abril de este año. Con ese objetivo cumplido, ahora los fondos recaudados en la cena -cuya cifra la universidad no quiso confirmar oficialmente- se destinarán a ampliar la asistencia financiera que brinda la universidad a quienes quieren ingresar en sus aulas.

"Abrir las puertas de la Di Tella a más alumnos es una forma clave y sostenible de contribuir a la transformación y el desarrollo de la Argentina y de la región", mencionó al respecto Schargrodsky hacia el final de su exposición. UTDT cuenta con un programa de ayuda para aspirantes a sus carreras de grado, que se aplica teniendo en cuenta los criterios de mérito académico, necesidad económica y residencia.

Según el rector, los programas de becas, que ya se vienen desarrollando, han crecido significativamente; hace cuatro años uno de cada ocho alumnos recibía ayuda financiera y hoy, junto a un fuerte crecimiento del número total de alumnos, uno de cada cuatro estudiantes de grado recibe este apoyo.

En ese marco, a través de un video institucional que se presentó durante la velada, los asistentes conocieron la experiencia de diversos graduados "ditellianos" y ex becarios, que ahora se encuentran repartidos por el mundo desarrollando diversos proyectos, muchos de los cuales se iniciaron durante su cursada en "la Di Tella".

Ex alumnos y graduados se sumaron a esta cruzada solidaria de Di Tella. Pero también asistieron el candidato del Frente por la Victoria Daniel Filmus, la diputada por el PRO Gabriela Michetti, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el diputado peronista Felipe Solá, y el economista y docente "de la casa" Juan Llach, entre otras personalidades. 

Frente a esta distinguida audiencia, más tarde tomó la palabra el empresario Gustavo Grobocopatel, titular del grupo agroexportador Los Grobo. El "rey de la soja" se inspiró en el entorno que ofrece el Faena Arts Center y recomendó a los ejecutivos presentes estudiar arte, ya que lo más importante para un directivo es su capacidad creativa.

Por su parte, el politólogo Sergio Berensztein -director de la consultora Poliarquía y profesor de la Escuela de Gobierno de UTDT- ofició también como conductor de la noche y tuvo la tarea más importante: junto a los actuales alumnos "ditellianos" en el escenario, anunció el resultado de la recaudación.

Te puede interesar

Secciones