Operativos en Florida: la "12", barra brava de Boca, estaría controlando a los arbolitos
Luego de que el dólar libre llegara a los los $9,70, la secretaría de Hacienda junto a la Comisión Nacional de Valores (CNV) desplegó un operativo en el microcentro para parar la suba. Las clausuras no sólo sirvieron para reducir la divisa a $9,40, sino que pusieron en escena otro de los negocios de "La 12": los "arbolitos" ubicados en la calle Florida.
Una de las "cuevas" clausuradas durante el procedimiento, que atiende en el segundo piso de una conocida galería comercial ubicada sobre esa peatonal, se apersonó en defensa de los propietarios del inmueble Mariano Lizardo, el abogado que representa a Maximiliano Levy, líder de una de las facciones de la barrabrava de Boca.
En comunicación telefónica con Infobae, Lizardo no desmintió que miembros de la agrupación estén involucrados con las cuevas. "Dentro de la estructura de la oficina, pueden haber 'arbolitos' que pertenezcan a la barrabrava de Boca, o de Vélez", señaló. Aunque aclaró que "a los dueños de la financiera lo que menos le interesa es el fútbol, o el tema de la barra".
Según trascendió en la prensa, "La 12"”controla a la mayoría de los arbolitos de la peatonal, y tienen base en el local que fue inspeccionado ayer por personal de la CNV y de la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, junto a la Policía Federal.
Acerca de los hechos en particular, Lizardo señaló que el procedimiento realizado ayer por parte de las autoridades "no fue una orden de allanamiento" sino "una requisitoria de la secretaría de Hacienda".
Finalmente, "no se pudo determinar que sea una cueva" el inmueble inspeccionado, precisó el letrado. "El procedimiento dio negativo, no se pudo ingresar", sostuvo Lizardo.