Otra vez descarriló un tren en la línea Sarmiento al ingresar en la estación Once
Otra vez un tren descarriló en la línea Sarmiento, en la entrada de la estación Once.
En esta oportunidad, no hubo heridos pero el servicio diesel, que conecta Mercedes con esa estación porteña, está suspendido.
Se trató de la formación 2702 de un servicio diferencial en el que viajaban alrededor de 50 pasajeros, que se habría corrido a un costado de las vías.
El delegado del ferrocarril Sarmiento, José Cebriano, contó una entevista radial que "se rompió una vía que es muy vieja y descarriló el tren".
El incidente provocó que las primeras dos formaciones se saltaran de las vías antes de que el tren se detuviera su totalidad.
Por su parte, el vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, informó en una entrevista televisiva que el hecho ocurrió cuando una locomotora diésel sufrió lo que "se llama técnicamente un descalce" en un cambio de vía.
Según Gunning, el incidente se registró en el andén 7 de la estación Once mientras el tren ingresaba a la terminal a "cinco kilómetros por hora".
"No hubo ningún inconveniente", aclaró Gunning respecto a los pasajeros, y añadió que este episodio no afectó al servicio eléctrico de la línea Sarmiento que cubre el trayecto Moreno-Once.
Finalmente, el vocero precisó que "los motivos" del episodio "se van a investigar".