1828 Smart Hotel: ¿cómo es el "alojamiento inteligente" que abrió en Buenos Aires?
La tecnología hoy es parte integrante de la vida de las personas. Habituados a ella en su vida cotidiana, no es de extrañarse que muchos no quieran despegarse de ella ni en las vacaciones.
Para todos ellos, una opción ideal abrió en Buenos Aires: el 1828 Smart Hotel, un establecimiento de novedoso diseño, enfocado a la excelencia con tecnología de punta.
Se trata de un pequeño hotel boutique ubicado en el corazón de Palermo Soho, donde la tecnología es un elemento central que destaca su oferta.
"1828 Smart Hotel surge como una iniciativa de brindar a quienes buscan tranquilidad de la zona de Palermo", aseguran sus creadores, y añaden que el lugar "resume la calidez, serenidad y calidad fusionado con tecnología de vanguardia".
Vanguardia tecnológica y clima acogedorLa ubicación de este alojamiento resulta perfecta para los que buscan relajarse y sentir el toque clásico de Buenos Aires: se ubica en una zona de Palermo donde la luz natural se filtra entre las hojas de los árboles y aun quedan algunas calles adoquinadas (Fray Justo Santa María de Oro 1828).
"Basta con instalarnos en la terraza para relajarnos y solo dejarnos llevar por los perfumes y los sonidos para apreciar la calma que brinda este hotel", aseguran desde el establecimiento.
De todos modos, la tecnología obliga a nuevos desafíos en pos del confort y ese es el concepto que distingue a este proyecto.
Por eso, optaron por un lenguaje moderno, con detalles de romanticismo, logrado por medio de la nobleza de los materiales empleados como el mármol, la madera, los cristales y espejos.
Todo ello ha dado como resultado un espacio armónico, pero por sobre todo, lujosamente ecléctico.
1828 Smart Hotel cuenta con un total de 14 habitaciones distribuidas en 4 plantas, que son indudablemente el reflejo de la intensión de la propuesta, donde la calidez y la tecnología están a disposición del confort.
Las habitaciones del cuarto piso proporcionan un adicional con la extensión de una terraza con jacuzzi al aire libre.
En cuanto a los materiales existe un perfecto equilibrio entre el solado tipo madera negra, los revestimientos en laca brillante y los vidrios empleados para revestir la tecnología que contrastan con los cabezales tapizados en color claro, que invitan al descanso.
Por otro lado, cada habitación cuenta con una cafetera Nespresso y té de libre consumo, un minibar con una importante variedad de productos y cava con los mejores vinos argentinos.
Además, hay conexión a Internet de alta velocidad (Wi-Fi sin cago) y DVD. Pero el distintivo está en que el huésped tiene a su disposición una tableta con aplicaciones para acceder a los distintos servicios que ofrece el hotel.
Desde este dispositivo se puede manejar todo en la habitación: desde las luces y el aire acondicionado hasta el aroma del cuarto, pasando por la TV y las cortinas.
También se puede aprovechar la tableta para mirar los espacios comunes a través de cámaras especialmente instaladas. Así, por ejemplo, si al despertar el huésped quiere chequear si hay espacio en el desayunador, puede hacerlo sin salir de la cama. O puede corroborar que no haya mucha gente en la pileta o el gimnasio.
Y si alguien no es muy adepto a la tecnología no debe desesperar: todo se puede realizar también de manera manual o con controles tradicionales.
Entre los espacios exclusivos del hospedaje se destaca un armonioso jardín con las paredes tapizadas en pasto y una piscina con una gran cascada al final de la visual, ideales para disfrutar de la lectura y de un placentero descanso.
El lobby es un ambiente de pisos de mármol, barandas de blindes y maderas con lustre en laca negro y blanco con acabados brillantes y en contraposición un espacio con un piano de cuarta cola y sillones sofisticados en terciopelo y lustre plata. Está ubicado en el espacio central y conecta los cuatro pisos del edificio en forma vertical, a través de una trasparencia infinita que culmina en el cielo palermitano.
En el subsuelo se ubican el spa, el sauna y sala de gym revestidos con paredes de piedra blanca, pisos de mármol blanco y sectores en madera lustre negro.
La terraza es otro lugar de expansión realizada en madera natural y jacuzzi al aire libre para todos los huéspedes que deseen estar en contacto con la naturaleza de la zona de Palermo.
Servicios
"1828 Smart Hotel ofrece un servicio de excelencia, especialmente diseñado para sus huéspedes con el objetivo de brindarles la máxima experiencia de calidez y confort", aseguran desde el hotel.
Y sin dudas la tecnología tiene un papel clave en este sentido. Así, por ejemplo, el huésped puede salir con su tableta y si se pierde o recuerda que no hizo alguna reserva, puede llamar por Skype al hotel y le darán las indicaciones que haga falta.
También puede buscar en su tableta puntos cercanos de interés y ver un mapa de cómo llegar a destino.
Asimismo, en el dispositivo se puede solicitar lo que haga falta para el cuarto. Por ejemplo, en la sección servicios se puede solicitar alguna bata extra, poner la señal de "no molestar" o avisar que se quiere que pasen a arreglar la habitación a una hora determinada. Y esa información le llega directamente a las mucamas a su celular y es seguida también electrónicamente, de modo que si pasada la hora marcada nadie entró al cuarto a arreglarlo salta una alarma para recordarles que deben realizar esa tarea.
Un detalle no menor es que la televisión del hotel, en sincronía con la tableta, tendrá cargada películas, música, libros y hasta cuadros que sean del gusto del huésped. Para saber sus preferencias, se les pedirá que completen un formulario de "pre reserva" y asi, si no está disponible alguno de los "preferidos" del cliente, el hotel se podrá en marcha para conseguirlo y sumarlo a la biblioteca.
En lo que hace a la cocina, el hotel -calificado como 4 estrellas- apostó por la comida envasada al vacío, lo que permite ofrecer platos elaborados en apenas 5 minutos.
"Son platos elaborados y todo el personal está capacitado para presentarlos y prepararlos", aseguraron desde el hotel, al tiempo que añadieron que una gran ventaja de este sistema es que "se pueden pedir en cualquier momento" del día o la noche.
El hotel no cuenta con cochera propia, aunque sí hay lugares cercanos donde alquilar un lugar de estacionamiento.
Más notas:
* El hotel más exclusivo de Dubai lleva el lujo a otro nivel y da a los clientes una iPad de oro * Vacaciones de tranquilidad y relax: seis lujosos "resorts" pensados sólo para adultos