El hotel "más inteligente del mundo" abre sus puertas en Buenos Aires
1828 Smart Hotel, que se califica a sí mismo como "el hotel más inteligente del mundo", abre sus puertas este mes en Buenos Aires.
La idea apunta a mostrar una innovadora propuesta hotelera para el huésped que busca distinción y servicio de alta gama.
Según aseguran desde el establecimiento, "con su apertura se producirá un antes y un después en la hotelería moderna".
El hotel está situado en el corazón de Palermo Soho e implicó una inversión de $16 millones.
1828 Smart Hotel emerge como un concepto de hotelería diferente, "con pura tecnología al servicio del cliente que lo hace sentir auténticamente único", explican.
Y resumen la idea con una frase: "Un espacio donde el glamour se fusiona con la bohemia, el arte y la mística de la gran ciudad".
Así, el huésped gozará del lujo, el confort, y la tecnología, pilares del 1828 Smart Hotel, a partir del momento de su arribo.
Un ejemplo en este sentido es que al cliente se le entregará una tableta con aplicaciones instaladas para hacer uso de todas las comodidades del hotel, como apertura de cortinas, selección de variedad de música, manejo de la TV y aire acondicionado, elección del desayuno con room-service, mapa con lugares de interés cercanos, y medios de acceso, entre otras.
Carolina Zaefferer, gerente general del Smart Hotel, comentó: "La filosofía de nuestro hotel es brindar la máxima excelencia en la atención personalizada de nuestros huéspedes a través de un equipo de profesionales altamente capacitados".
Y agregó: "Estamos muy orgullosos de ser parte de esta innovadora propuesta en hotelería argentina, apalancada por tecnología de punta".
En cuanto a su diseño arquitectónico, se puede decir que es innovador y actual, con detalles de romanticismo. La nobleza de los materiales empleados para su construcción (como el mármol de Carrara Blanco, los cueros, la madera laqueada, los cristales, el acero, los espejos) han dado como resultado un espacio armónico, lujosamente ecléctico.
El hotel cuenta con un total de 14 habitaciones totalmente equipadas, distribuidas en 4 plantas. Las Suites del piso superior proporcionan un adicional con la extensión de una terraza y su jacuzzi al aire libre.
Por otro lado, cada habitación cuenta con una cafetera Nespresso, un minibar con una importante variedad de productos y cava con los mejores vinos argentinos. También tienen televisores HD de 46" y 55" y hay conexión a Internet de alta velocidad.
Entre los espacios exclusivos del hospedaje se destaca un armonioso jardín con las paredes recubiertas en césped y un amplio espejo de agua con una gran cascada de 10 mts de altura al final de la visual, ideales para disfrutar de la lectura y de un placentero descanso.
La terraza es otro lugar de expansión construida en madera natural y con un soñado jacuzzi al aire libre para todos los huéspedes que deseen estar en contacto con la naturaleza.
Además, hay un Spa, con sauna y sala de gym revestidos con piedra blanca, pisos de mármol blanco y sectores en madera lustre negro.
El hotel es operado por Hotel Management S.A., lo cual garantiza seriedad y profesionalismo en la gestión.
Más notas:
* ¿Cuánto subieron los precios de los hoteles en el 2012 y qué regiones escaparon al aumento?
* Dubai bate otro récord: ahora también tiene el jardín natural más grande del mundo
* Radiografía del turista del siglo XXI: ¿qué busca y cuál es la amenity que más aprecia?