El Gobierno venezolano ordenó desplegar el Ejército para "garantizar la paz"

Tomó la medida para garantizar la paz y proteger al pueblo en un contexto en el que horas antes fue denunciado un intento de desestabilización del Gobierno
ACTUALIDAD - 05 de Marzo, 2013

Luego de que el Gobierno venezolano anunciara la muerte de su presidente Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue del Ejército y de la Policía bolivariana.

Según indicó en el anuncio del deceso del mandatario, el objetivo de esta medida es "proteger al pueblo" y "garantizar la paz" de los venezolanos.

La decisión fue adoptada tras haber sido denunciado en las horas previas un intento de desestabilización del Gobierno y la posibilidad de que le hubieran inoculado el cáncer al fallecido mandatario.

Mantener el orden, una obligación

En este contexto, las Fuerzas Armadas de Venezuela prometieron hacer cumplir la Constitución y la voluntad del presidente Hugo Chávez, quien falleció en el hospital militar de Caracas tras casi dos años de batallar contra un cáncer.

Al respecto, el ministro de Defensa Diego Molero junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aseguró: "Nos encontramos cohesionados para cumplir y hacer cumplir los preceptos constitucionales y la voluntad de nuestro líder comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías".

Te puede interesar

Secciones