AUTOS

Mercedes-Benz Argentina presenta el Clase A de nueva generación

El modelo, que saldrá a la venta en mayo, estará exhibido durante todo el verano en el stand del Golf Club que posee la marca en Pinamar
ACTUALIDAD - 24 de Enero, 2013

Por primera vez en Argentina, el nuevo Clase A se mostró al público en Pinamar, donde Mercedes Benz expone toda su gama de productos. Esta exhibición es un adelanto exclusivo de su presentación oficial, que se realizará en mayo de este año.

El nuevo Clase A es el primer exponente de la nueva generación de autos compactos de Mercedes-Benz, y abre un nuevo capítulo para la marca.Su diseño progresivo, tanto en su exterior como en el interior, refleja el carácter dinámico de un nuevo concepto de producto.

"El nuevo Clase A presenta un diseño completamente nuevo. Las llamativas líneas y la silueta dinámica, con aire de coupé, recrean una simbiosis de fascinación y dinamismo sin parangón en este segmento del mercado", explicó Oliver Schnell, jefe de Diseño de la nueva generación de vehículos compactos de la marca.

Cómo es el nuevo Mercedes Benz clase A

El nuevo Clase A ha experimentado una transformación completa, hasta el punto de que apenas guarda similitudes con su predecesor, más allá de su icónico nombre, que sigue siendo un referente en la gama.

Este renovado Clase A se presenta en tres versiones de equipamiento: Style, Urban y Sport. El modelo Style viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la versión Urban ofrece la opción de añadir una transmisión automática de 7 marchas, que es de serie en el modelo Sport. En cuanto a los motores, las versiones Style y Urban, denominadas B 200, están equipadas con un motor de 1.6 litros que produce 156 CV, mientras que la versión Sport B 250 cuenta con un motor de 2.0 litros y 211 CV.

El A 200 Style, la versión básica, incluye llantas de 16 pulgadas, dirección asistida paramétrica, siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, faros halógenos, tapicería en cuero sintético, aire acondicionado, un sistema multimedia con pantalla de 5.8 pulgadas, alerta de presión de neumáticos, sistema de alerta de fatiga y freno de mano eléctrico. La versión A 200 Urban (disponible en manual o automático) añade llantas de 17 pulgadas, faros bixenón, sistema de aparcamiento automático Advanced Parktronic, doble salida de escape, pedales deportivos y sensor de lluvia. Finalmente, el A 250 Sport incluye llantas de 18 pulgadas, un paquete deportivo AMG con spoilers, faldones laterales, sistema de escape doble con salidas cromadas, techo panorámico corredizo, volante deportivo, tapicería en cuero con costuras rojas, climatizador bizona, asiento del conductor con ajustes eléctricos, sistema multimedia con DVD y pantalla de 7 pulgadas, así como un chasis deportivo AMG.

La primera generación del Clase A (W168) enfrentó problemas de estabilidad durante la "prueba del alce", una maniobra que simula giros bruscos en forma de S. El vehículo mostró tendencia a volcarse en estas situaciones, lo que llevó a Mercedes-Benz a implementar mejoras como la suspensión más rígida, una menor altura, neumáticos de perfil bajo y la incorporación del control de estabilidad en todos los modelos, incluidos aquellos ya entregados a los clientes. Así, el Clase A se convirtió en el primer automóvil compacto en incorporar este sistema de seguridad.

En 2001, el Clase A fue rediseñado, con cambios que incluyeron un aumento en la longitud de 3570 a 3605 mm. Además, se introdujo una versión con una batalla extendida en 170 mm, lo que ofrecía más espacio para los pasajeros traseros.

Motorizaciones En cuanto a los motores de gasolina, la gama incluía un 1.4 litros (A 140) de 82 CV, un 1.6 litros (A 160) de 102 CV, un 1.9 litros (A 190) de 125 CV, y un 2.1 litros (A 210) de 140 CV, todos con dos válvulas por cilindro. Para las opciones diésel, se ofrecía un motor de 1.7 litros con turbocompresor e inyección directa common-rail, disponible en versiones de 60, 75, 90 y 95 CV, todas con cuatro válvulas por cilindro.

Te puede interesar

Secciones