Hyundai celebra los 20 años de su desembarco en la Argentina
El primero de enero de 2013 Hyundai Motor Argentina S.A. cumplió sus primeros 20 años como distribuidor oficial de la marca Hyundai en Argentina.
La empresa MMSA S.A. representante anterior de Datsun y Nissan desde 1984, comenzó a operar el primero de enero de 1993, bajo la denominación Hyundai Motor Argentina S.A., constituyéndose en representante oficial de la marca Hyundai para todo el territorio nacional.
Durante todo el período, la marca comercializó cerca de 50.000 unidades tanto de automóviles, como de vehículos comerciales, y cuenta hoy con 35 concesionarios y 48 servicios oficiales en todo el territorio.
Históricamente, los modelos más vendidos de la marca son los SUV (vehículos utilitarios deportivos) Tucson y Santa Fe, seguidos por la van de 12 plazas H1.
"Debido a su origen de zona no Mercosur, todos los productos comercializados hasta la fecha pagan el arancel de importación del 35%, hecho que limita considerablemente los volúmenes comerciados", explican en la compañía.
Además de vehículos de pasajeros, la marca comercializa una importante cantidad de vehículos destinados al uso comercial, como los camiones livianos HD78, y los utilitarios H1 y H100 Truck.
En 2007, la japonesa Sojitz Co. adquirió un porcentaje de la empresa, potenciando la operación local como pilar financiero de la compañía.
Guillermo Artagaveytia, presidente de la compañía destacó: "Nuestra misión como empresa no radicada es la de complementar la oferta local de productos, generando sana competencia y constituyéndonos en una referencia de precios, calidad y seguridad para que el mercado siga siendo competitivo, y los usuarios tengan un amplio abanico de opciones para poder elegir"
"A lo largo de estos 20 años, consideramos que la oferta de Hyundai ha generado un beneficio a los consumidores y al desarrollo del país", finalizó el directivo.