Rosendo Fraga advirtió que el cacerolazo "no es un fenómeno aislado"

El politólogo consideró que las protestas del jueves por la noche son una "expresión de los sectores medios que salen a manifestar su malestar"
ACTUALIDAD - 08 de Junio, 2012

Para el politólogo Rosendo Fraga, "si el cacerolazo hubiera surgido hace tres o cuatro meses atrás, cuando había una percepción de que la economía funcionaba bien y la gente seguía consumiendo", se podría haber tomado como un hecho aislado.

Se refirió así a las concentraciones de manifestantes que el jueves por la noche sucedieron en varios puntos del país, y cuya mayor expresión fue en la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero estamos según el analista en un contexto muy diferente al de hace algunos meses: "Hay un grado de conflicto importante del Gobierno con (Hugo) Moyano y con (Daniel) Scioli, un conflicto con el campo que también ha escalado, una percepción de la sociedad que frente a los hechos de corrupción y de ética ha cambiado también".

"Y la demanda de empleo ha caído de forma significativa", agregó en una entrevista con Radio 10.

"En este contexto, al cacerolazo hay que verlo como una expresión de sectores medios que salen a manifestar su malestar", opinó Fraga.

"Es un fenómeno a prestarle atención y a seguirlo", dijo el analista, porque "los cacerolazos irrumpieron la semana pasada en barrios de clase media alta, ya se extendieron a barrios de clase media y empieza a haber en el interior".

Te puede interesar

Secciones