Las cacerolas volvieron a sonar en Plaza de Mayo contra la inflación, la inseguridad y la corrupción

El cacerolazo fue convocado en redes sociales. Cientos de personas se movilizaron hacia la histórica plaza con carteles en los que dejan ver sus reclamos
ACTUALIDAD - 08 de Junio, 2012

Miles de personas se concentraron el jueves por la noche en la Plaza de Mayo, donde el ruido de las cacerolas se hizo oír una vez más.

A las 19.30 comenzaron a escucharse los primeros signos de cacerolazo en distintos puntos de la Ciudad. El tránsito debió interrumpirse en lugares como Cabildo y Juramento o Callao y Santa Fe.

Los cacerolazos comenzaron en varios barrios del norte de la ciudad, como Recoleta, Palermo y Belgrano. Pero la movilización alcanzó también a la residencia presidencial de Olivos, donde cientos de personas secundaron la protesta.

Sin embargo, la mayor concentración se dio en la histórica Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral.

Según reportó la agencia Reuters, los manifestantes frente a Plaza de Mayo no mostraban carteles ni banderas de partidos políticos.

La agencia de noticias oficial, Télam, atribuyó los cacerolazos a las restricciones para la compra de divisas extranjeras en el mercado cambiario

La protesta fue convocada a través de las redes sociales con reclamos contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y las restricciones al cambio de dólares y reunió a mas de 4.000 personas.

Pasadas las 21, cientos de personas continuaban llegando a la Plaza de Mayo, repudiando la inseguridad, la inflación y denuncias de corrupción.

Uno de los asistentes al cacerolazo subió un video grabado con su celular a YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=EaFP1QaI7JY

La movilización había sido convocada a través de las redes sociales. Así resumía la invitación el sitio Argentinaindignados.com:

En tanto, esta página web también resumía el "multipropósito" de la convocatoria:

Te puede interesar

Secciones