¿Quién es Alejandro Ramos, el nuevo secretario de Transporte?
Alejandro Ariel Ramos, el nuevo secretario de Transporte designado por la presidenta Cristina Kirchner, es un abogado de 36 años nacido en la localidad santafesina de Granadero Baigorria el 2 de agosto de 1975, y actualmente ejerce el segundo mandato al frente de la comuna local.
Casado y padre de un hijo, Ramos fue designado este miércoles al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación en reemplazo de Juan Pablo Schiavi, quien renunció al cargo por razones de salud.
A pesar de su juventud, el actual jefe comunal de Granadero Baigorria ejerció cargos políticos en anteriores gestiones de esa localidad y es un referente del Frente para la Victoria entre los intendentes de la zona sur de la provincia de Santa Fe.
Según confiaron a Télam fuentes comunales, Ramos fue coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Granadero en el año 2004, para pasar a desempeñarse un año después como secretario de Cultura, Deportes y Promoción Social.
Entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007 fue concejal de esa localidad, para ser luego ser electo intendente por el Frente para la Victoria para el período 2007-2011.
Abogado recibido en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en las elecciones locales del año pasado fue reelecto al frente del municipio de Granadero Baigorria con el 73 por ciento de los votos en la lista que llevaba como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe al diputado nacional Agustín Rossi.
Actualmente es secretario de Actas del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe e integra en condición de asesor la Federación Argentina de Municipios (FAM), que conduce el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
En el ámbito privado, Ramos ejerció la profesión de abogados en el estudio Vitali-Ramos & Asociados.
Granadero Baigorria, la ciudad de gobierna, es una pequeña localidad de 12 kilómetros cuadrados lindera con Rosario hacia el norte sobre la orilla del río Paraná, y posee unos 35 mil habitantes, informó Télam.