Audi rejuvenece el A4 y así lo mantiene cada vez más vigente
La marca alemana presentó una nueva versión del A4, uno de los modelos con más vigencia y trayectoria de la compañía.
El modelo, tanto con carrocería berlina de 4 puertas, como en las versiones familiar Avant, todocamino A4 Allroad quattro y deportivo S4, recibió un toque de "rejuvenecimiento" que le ha sentado bien, según los expertos.
Con los cambios, el frontal resulta más ancho y bajo gracias a unas líneas más afiladas del capó y una nueva rejilla con aristas oblicuas y aire tridimensional. También ayudan a esta percepción los nuevos paragolpes, con entradas de aire mayores, redondeadas y afiladas hacia el interior.
En cuanto a los faros, presentan nueva estructura interior, con intermitentes situados dentro y arriba, y una onda exterior que afila la "mirada". Pueden incorporar diodos luminosos (LED) si se combinan con los faros xenón plus; en este caso los intermitentes están formados por una franja horizontal, tal como describe ABC. También el difusor y los paragolpes traseros son de nuevo diseño, y las salidas de escape varían según versiones entre dos juntas y dos separadas laterales.
Otras de las modificaciones fueron realizadas para modernizar el conjunto y dotarlo de un aire más deportivo, siempre conforme a los niveles Ambience, Ambition y Atraction.
Por otro lado, todas las versiones han reducido una media del 11% los consumos y del 18% las emisiones de CO2.
Para ver un video del vehículo, haga clic aquí.
La nueva gama A4 se aprovecha de parte de las últimas tecnologías desarrolladas por la firma de Ingolstadt, y junto a un equipamiento de serie ofrece muchos otros opcionales, entre ellos un nuevo sistema de información al conductor con recomendación de descanso, Adaptive Cruise Control (ACC) que integra Audi Braking Guard (si detecta riesgo de colisión carga el sistema de los frenos, avisa y a menos de 30 km/h para el coche por si mismo) y Audi Active Lane Assist, que ayuda a mantener el auto dentro del carril.