De la mano de Cindy Crawford, Omega abrió su primera boutique en Buenos Aires

El local en Argentina es el primero exclusivo de la firma de relojes en Sudamérica. La top model vino al país en su condición de "embajadora de la marca"
ACTUALIDAD - 08 de Noviembre, 2011

Cuando una marca de lujo decide abrir su propia boutique, no puede hacerlo de otra manera que no sea a lo grande. Y eso es lo que hizo la firma de relojes Omega, que abrió su primer local exclusivo en Buenos Aires, que es único en su tipo en América del Sur.

Para este lanzamiento, la marca trajo a su embajadora Cindy Crawford, quien explicó su relación de larga data con la marca y se mostró complacida de visitar la capital argentina.

También dijeron presente en el evento Stephen Urquhart, presidente de Omega a nivel global, y Ernesto Kohen, representante de la marca en el país.

"Para nosotros, abrir la boutique en Argentina significa muchas cosas: satisfacción de acompañar a Omega en su estrategia mundial y en el exitoso camino que recorrió la empresa de la mano de Stephen, y orgullo de ser los primeros de la región", subrayó Kohen.

En concreto, la firma ya tiene varias "Omega Boutiques" funcionando en diversos puntos del globo. Pero el local abierto en Buenos Aires, específicamente en el Patio Bullrich, es el primero en América del Sur.

"Decidimos hace diez años empezar con las tiendas. América del Sur es muy importante en este sentido y Buenos Aires es como Europa pero no es Europa", aseguró por su parte Urquhart.

Respecto de la decisión de abrir boutiques exclusivas, el directivo explicó que "hoy el mundo es un lugar: no hay mucha diferencia entre países... Hoy el consumidor es diferente del de hace veinte años. Antes quería un reloj, hoy quiere una marca. Por eso la importancia de tener una tienda".

Una marca ligada a la moda, el glam y el tiempoLa top model y embajadora de Omega Cindy Crawford fue sin duda el plato fuerte del lanzamiento local de la marca.

La estrella captó todos los flashes y atrajo la mayor parte de las preguntas en una conferencia de prensa que se realizó en el Patio Bullrich.

Respecto de su relación con la marca, la modelo bromeó que "llevo más tiempo casada con Omega que con mi marido".

"Empezamos en 1996, al principio por una sesión de fotos que después se transformó en una buena relación, porque tenemos iguales prioridades y me respetan", opinó Crawford.

En este sentido, amplió que cuando recién comenzaba su relación con la marca "algo que ellos no sabían es que soy una loca del tiempo: siempre estoy a tiempo y me gusta que sean puntuales".

Pero si un aspecto de la relación con Omega fue el más destacado por la modelo, ése fue la posibilidad de viajar por el mundo que le brinda la marca.

"Viajé mucho con Omega, por los grandes eventos, y también me hice amiga de varia gente", resaltó.

En la misma línea, destacó que disfruta la posibilidad que le da la firma de llevar a su familia a distintos eventos a lo largo y ancho del globo. Por ejemplo, puntualizó que el hecho de que Omega esté ligada con los Juegos Olímpicos le permitió ver las olimpíadas y ceremonias de apertura junto con los suyos.

"La marca omega es calidad, historia y fashion. Es una marca que usaría y a la que me relacionaría", aseguró lo modelo, quien aprovechó también para destacar la calidad de todos los embajadores "de distintas arenas, como George Clooney y Sergio García".

Con respecto a la colección Constellation de Omega, Crawford recordó que se trata de una línea que "está en la empresa desde antes que yo".

"Nació en el '82 y su diseño hizo una declaración muy reconocible. En el '96 fue rediseñado y yo pude probarlo e influenciarlo con la moda", señaló.

Pero ahí no terminó la renovación de la línea. "Hace dos años agregaron un movimiento coaxial", subrayó y consideró que "cuando más aprendés de relojes, más importancia le das a estos movimientos".

Los encantos de Buenos Aires al servicio de la top modelEsta visita a Buenos Aires no fue la primera de Crawfard. "Estuve acá hace trece años. Y siempre me quedó el recuerdo la luz en la ciudad. Los edificios son altos pero hay linda luz", fue lo primero que describió de la ciudad.

¿Otros recuerdos memorables que le dejó la capital argentina? La respuesta fue concreta y sencilla: "La carne y el tango".

Sin embargo, en una intención por crear nuevos recuerdos, la modelo decidió visitar nuevos lugares.

"Lo que principalmente quería hacer era visitar la tumba de Evita. Al principio parecía raro, pero ese cementerio es tan lindo, que no se sintió raro para nada", aseguró.

Y añadió encantada: "Nuestro guía me hizo probar helado de dulce de leche, y fue muy rico".

Además, Cindy Crawford contó que recorrió la ciudad: "Fui a Palermo Soho y otros lugares, fui sintiendo la ciudad".

Y sus planes no acabaron allí: "La última vez que vine fui a visitar el área de antigüedades. Me encantó mucho y me gustaría volver".

Esta segunda visita de la top model a la Argentina no será la última. "Mi hija estaba muy celosa que no la traje, pero tenía que ir al colegio. Así que espero que la próxima vez pueda traer a todos", resaltó.

Dejando una huellaCuando fue consultada respecto de qué le recomienda a las jóvenes que se le acercan a pedirle consejos, la modelo fue clara: "Creo que es bueno tener pasión pero también hay que trabajar duro".

"Yo crecí en Illinois, donde hay una fuerte cultura de trabajo", recordó y aseguró que allí aprendió que "por más que ames lo que haces, hay veces que va a ser duro y no vas a tener ganas de trabajar. Pero tenés que presentarte igual, hacer un buen trabajo y eso al final del día te hace sentir bien".

"Cuando te convertís en mamá te das cuenta de que a las personas que más podés influenciar son tus propios hijos. Para mí, el mayor regalo que quiero darles es el amor incondicional. Que sepan que son amados y que los apoyamos, tanto yo como mi marido", concluyó.

¿Cómo es la Omega Boutique de El Patio?Todo el diseño del shopping Patio Bullrich concuerda con las Boutiques Omega del mundo.

"Con fuerza, pero también con sutileza, comunica la extraordinaria naturaleza del tiempo: fluyendo sin interrupciones en una dirección, pero en cambio continuo (al menos, tal y como la mayoría de nosotros entiende la Física)", sostuvo la firma en un comunicado.

El local "ha sido concebido en torno a cuatro elementos esenciales: el sol, el agua, la tierra y, por supuesto, el tiempo".

"El sol está representado por la brillante luz que ilumina los productos expuestos en la vidriera. Una pátina pintada, situada sobre las vitrinas, proyecta sombras y refleja la luz, dado una representación de nubes que acumulan agua para generar lluvia. Unos trazos verticales simbolizan el agua cayendo y esa lluvia, a su vez, simboliza el tiempo, que nunca se detiene y que nunca retorna en la misma forma. Finalmente, bajo las vitrinas, un cristal labrado y plateado sugiere una muestra relevante de la tierra, que revela la historia y el tiempo", describió Omega.

"Cuando los visitantes entran en la flamante Boutique Omega de Buenos Aires, serán afectuosamente recibidos por un equipo cuyos miembros les proporcionarán un experto asesoramiento e información sobre toda la línea de productos de esta manufactura de relojería con 163 años de antigüedad", añadió la compañía.

Los productos mas sofisticados de la marca se presentan en expositores y vitrinas murales con acabado en cristal "oro achampanado", sobre el que se han aplicado los logotipos y símbolos de Omega, mediante una técnica de grabado al ácido.

Las vitrinas y expositores están controlados por un sistema de cierre mediante sensor magnético, por lo que no hay cerraduras que rompan la elegante fluidez de sus líneas.

Las vitrinas del mostrador se enmarcan en exótica madera de anigre cepillada. Las superficies en cristal y madera se han trabajado con cuidado para que su unión sea fluida y perfecta.

Te puede interesar

Secciones