Yves Saint Laurent Beauty ahora juega de local en Argentina
Yves Saint Laurent Beauty, la legendaria marca de lujo francesa, se lanzó oficialmente en la Argentina de la mano de L'Oréal.
La lujosa firma se había incorporado al grupo internacional L´Oréal en 2008 y, en Argentina, se había sumado a L'Oreal Luxe en enero de este año. Sin embargo, la presentación oficial se realizó este miércoles, en un lujoso evento en la Capital Federal, que contó con la presencia de estrellas como Pampita, Nequi Galotti, Benito Fernández y Carla Peterson.
Asimismo, en el acto estuvieron presentes Valentín González, director de L'Oréal Luxe Argentina; Yann Andrea, director de Marketing Internacional de Fragancias YSL; Marie-Hélène Ahrweiler, directora internacional de Comunicación Corporativa de YSL; Mariana Zamora, Responsable de YSL Argentina, y la reconocida make up artist exclusiva de la marca en el país Estefanía Novillo.
Según destacó la compañía, el lanzamiento local forma parte de un ambicioso plan de expansión internacional que tiene por objetivo iniciar una nueva era hacia la globalización de Yves Saint Laurent.
"YSL es la marca más subversiva de la alta costura francesa. Y si se tiene en cuenta que Paris es la ciudad de luz, del amor belleza y también de las múltiples culturas, también se puede decir que s la marca más parisina de las francesas", explica Ahrweiler.
Pero el objetivo es globalizar esa "identidad parisina" con una meta más que ambiciosa: duplicar el tamaño de la marca en los próximos años.
"La adquisición de Yves Saint Laurent es altamente estratégica y complementaria con el porfolio de marcas de L`Oréal, y representa una excelente oportunidad para fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado de lujo", señala González.
Respecto de este desembarco local, el director de L'Oréal Luxe Argentina agrega: "Yves Saint Laurent es Paris y Buenos Aires siempre tuvo una relación mística y simbiótica con la capital francesa, lo que la convierte en la ciudad perfecta para el desembarco de la marca".
"La mujer argentina es apasionada, elegante, libre, y estaba demandando productos de lujo superior como los que Yves Saint Laurent hoy pone a su alcance", finaliza.
YSL Beauty
Para comprender de que se trata YSL Beauty, hay que remontarse a la frase que el mismo creador de la marca pronunció al presentarle al mundo la primera colección de maquillaje con su firma: "Le hacía falta un rostro a la mujer a la que visto".
Este lanzamiento se realizó en 1978 y la línea estuvo inspirada en la estética y mística de las creaciones de su "Maison de Couture".
A partir de entonces, la marca no paró de crecer en este segmento. De hecho, su historia está plagada de éxitos, como Touche Eclat, un best seller a nivel mundial presentado en 1992 e ícono de la marca. Es un producto de culto, convertido en el "secreto de belleza" de muchas top models.
Tal ha sido su éxito que cada 10 segundos se vende un Touche Eclat en algún punto del globo. Se trata de emulsión ultra-fluida e hidratante que captura la luz, desvaneciendo los signos de fatiga y suavizando las imperfecciones.
Otros productos que también se destacan son:
- la máscara de pestañas lanzada en 2000, Effect Faux Cils, que se ha convertido en el aliado perfecto para lograr unos ojos intensos y glamorosos,
- y el reciente lanzamiento Rouge Pur Couture, que mediante sus colores puros y su textura humectante enriquecida con nuevos pigmentos, le da a los labios un look satinado sedoso y excepcionalmente confortable.
Pero Yves Saint Laurent es mucho más que maquillajes y ropa. Un elemento clave en la marca son las fragancias, que se han convertido en sus estrellas.
La firma entiende al perfume como una invitación al viaje, así como a los colores los interpreta como una paleta ilimitada de sentimientos.
Desde la creación de "Y" en 1964, la compañía nunca dejó de sorprender con productos como Opium (1977), Kouros (1981), Paris (1983), Jazz (1988), L`Homme (2006); o las más recientes fragancias Parisienne (2009) y La Nuit de L`Homme (2010) -Top 10 en Francia-, o Belle de Ópium y Saharienne (2011).
La mujer YSL
"El lujo se transforma en un simple gesto: engalanar y sublimar personalidades fuertes y decididas con un estilo que surge, reflejo de una actitud, de una conducta, de una estela", describe la marca cuando habla de las personas a las que apunta sus creaciones.
Esto explica el porqué de los estuches dorados o los colores ultra pigmentados para la mujer, a quien la marca ve como un ser "absoluto y capaz de dar forma a su vida".
Es así que YSL desafía el aburrimiento combinando subversión y audacia con amor y "parisianismo".
"La marca tiene un estilo único, que combina elegancia y creatividad para una mujer ultracontemporánea", explica Marie-Hélène Ahrweiler.
Y en esta línea agrega que la firma apunta a aquellas personas dispuestas a "entregarse al amor, a la vida, y a luchar contra el aburrimiento".
En otras palabras, para Ahrweiler, "la mujer YSL es la favorita, la que tiene verdadero poder y es un fuerte espíritu subversivo".
En tanto, en un video proyectado durante la presentación en Argentina, Lloyd Simmonds, Director Creativo Internacional de Maquillaje de la compañía, señala que "la mujer YSL juega a mostrar lo que tiene ganas de revelar de sí misma. Juega con lo más profundo de sí y, al mismo tiempo, con las ganas de inventarse un personaje. Es un reflejo del alma tocada por la luz y el color".
Además, los embajadores masculinos de la marca también se animaron a describir las características de esta mujer YSL en un video reproducido en el lanzamiento.
"Es misteriosa, multirracial, con la elegancia parisina y un halo imprevisible... Es peligrosa y abierta... Es Paris", señala uno de los modelos de la marca.
Otro de sus colegas agrega que un elemento clave es el enigma: "Uno quiere saber sus secretos. Ella exhala misterio, hace soñar, atrae, interesa...".
El hombre YSLPero la marca no apunta sólo a la mujer. Los hombres también tienen su lugar.
En concreto, Marie-Hélène Ahrweiler señala que YSL apunta a quienes viven una "historia de deseo".
"Viven en función de eso e inspiran deseo. Son masculinos pero no machos", resume.
¿Cómo describen a este hombre las embajadoras femeninas de la marca? "Es el deseo y las ganas constantes de vivir cada momento con la seducción. Es un depredador de alguna manera, que da pero que también puede sacar lo que ha dado. Es libre y muy seductor", resume una modelo.
Y otra agrega: "Es un amante. Es lo que te puede hacer temblar. Es nocturno. Va muy rápido y te lleva con los ojos tapados, pero lo seguís porque tiene algo enigmático, ambiguo... Es perturbador pero querés saber que esconde y lo seguirías".
Nuevos lanzamientos
Más allá de los productos que ya se han dado a conocer, la marca no se queda quieta y ya tiene pensados varios anuncios para el año próximo.
Desde el lado de la comunicación, la marca está pensando en hacer un "relanzamiento" de algunos productos como el perfume Opium.
Sucede que esta fragancia marcó el comienzo de un mito desde su lanzamiento hace más de 30 años. Desde su nombre es subversiva y juega con una revolucionaria noción de adicción. Y si bien YSL lanzó Belle D'Opium como una renovada propuesta inspirada en este perfume, también busca revitalizar al original.
Para ello contrató a Emily Blunt. La joven estrella hollywoodense protagonizará el nuevo comercial de Opium, que todavía no está terminado pero de cuyo making off se hizo un adelanto exclusivo en Buenos Aires.
"Es una experiencia maravillosa. Me piden no sólo vender un producto sino que interpreto un papel", remarcó la actriz en el video en el que se la vio super sensual y fuerte, con una presencia que desafiaba a lo salvaje y felino de un leopardo, el otro protagonista del spot.
Pero más allá de la comunicación, nuevos productos también llegarán al mercado.
En este sentido se destacan dos lanzamientos: un nuevo perfume de hombre y un tratamiento de belleza que promete ser revolucionario.
La fragancia masculina que llegará a la Argentina a comienzos del 2012 es L'Homme Libre, que viene a completar los dos capítulos anteriores de la marca L'Homme y La Nuit del'Homme.
Este tercer perfume busca canalizar la "energía creativa a través del poder de la libertad".
Pero el plato fuerte llegará a fines de 2012, cuando Yves Saint Laurent presentará una innovación en el eje antiedad.
En su desarrollo intervinieron 7 premios Nobel y la idea de la marca es "revolucionar el mercado de tratamiento porque para Yves Saint Laurent ‘la juventud es un estado mental que no puede vivir sin la ciencia'".
Por ahora mucho no se sabe del producto. Sólo adelantaron que se trata de "glucanos que liberan juventud y otorgan un extraordinario brillo".