El médico que atribuyó al presidente Chávez un cáncer grave debió abandonar Venezuela

Salvador Navarrete dejó el país caribeño como consecuencia de "hechos posteriores a sus declaraciones" sobre los que no dio detalles
ACTUALIDAD - 22 de Octubre, 2011

Salvador Navarrete (foto), quien dijo que al presidente venezolano le quedan dos años de vida, dejó el país como consecuencia de "hechos posteriores a sus declaraciones" sobre los que no dio detalles

El especialista, quien hace unos días fue entrevistado por un semanario mexicano sobre la salud de Hugo Chávez, escribió en una carta publicada en el diario Tal Cual que "los acontecimientos posteriores" a sus dichos lo "obligaron a salir del país con su familia de forma abrupta".

Según la AFP, Navarrete subrayó que no hizo más "que un ejercicio clínico que puede completar cualquier profesional de la medicina para llegar a un diagnóstico y pronóstico presuntivo, y nunca definitivo". Afirmó que las declaraciones que dio fueron "tergiversadas".

"Básicamente traté de exponer la problemática médica del presidente Hugo Chávez Frías sin impregnarla de este amarillismo que se le ha querido dar", escribió. No obstante, reiteró su convicción de que el cáncer que padece el mandatario es grave. "Me preocupa que el presidente y su entorno político no conozcan la magnitud de su enfermedad puesto que ha sido manejado con un completo hermetismo", insistió.

"Lamento que el impacto de la entrevista haya sido utilizado por los diferentes actores a su banal conveniencia, pues no era esa la intención y si cometí algún error, a juicio de algunos, estoy dispuesto a aclararlos", sostuvo y aclaró: "No soy un traidor a la Patria, la Patria no es el presidente, la Patria somos todos y en ese todos están incluidos nuestros hijos, familia, amigos y enemigos".

En la entrevista con el semanario mexicano Milenio, Navarrete indicó que formó parte del equipo médico de Chávez en 2002 y que actualmente se desempeñaba como "cirujano de la familia" del presidente. Dijo que por "información familiar" sabía que el mandatario padecía de "un tumor de la pelvis que se llama sarcoma", señala AFP.

Chávez, diagnosticado de cáncer en junio, aseguró este jueves que el tratamiento de quimioterapia que recibió en Cuba fue "exitoso" y que ya está "libre de la enfermedad".

Te puede interesar

Secciones