• 16/1/2025

Hyundai se consagró como la marca con mayor lealtad en EE.UU. en el segundo trimestre

Por primera vez sobrepasó a Toyota y Honda, según la firma KBB. La automotriz surcoreana logró una fidelidad del 52,3 por ciento
18/07/2011 - 23:00hs
Hyundai se consagró como la marca con mayor lealtad en EE.UU. en el segundo trimestre

La surcoreana Hyundai fue durante el segundo trimestre del año la marca que más lealtad despertó entre los conductores estadounidenses, sobrepasando por primera vez a Toyota y Honda que en el pasado han disfrutado ese honor, informó este lunes la firma Kelley Blue Book (KBB).

KBB, que recoge información sobre vehículos nuevos y usados y es una de las principales herramientas para determinar el precio de automóviles de segunda mano en Estados Unidos, señaló que aunque Hyundai ya fue en febrero líder en lealtad, es la primera vez que la marca ha retenido ese puesto durante todo un trimestre.

Según la firma, la fidelidad que la marca consiguió durante el segundo trimestre del año fue del 52,3%, mientras que la japonesa Honda se colocó en segundo puesto con un 49,7%; y Toyota cayó al tercer lugar con un 47,7 por ciento.

La estadounidense Ford se ubicó cuarta, con un 45,4%; seguida por la japonesa Subaru con un 44,8 por ciento.

KBB define lealtad a una marca como los propietarios de un vehículo que están en el proceso de adquirir otro automóvil de la misma marca.

La marca hermana de Hyundai, Kia, y la alemana Mini fueron las dos únicas que tuvieron más lealtad en 2011 que en 2010.

KBB señaló que Hyundai, Kia y Mini tuvieron éxito entre sus conductores gracias a agresivas campañas de mercadotecnia combinadas con los diseños innovadores de sus productos.

Explicó que la lealtad de los consumidores se redujo en el último año por la crisis económica y el mayor interés de los conductores en factores como llamadas a revisión, precios del combustible y variedad de modelos.

En declaraciones citadas por EFE, Arthur Henry, de KBB, explicó a través de un comunicado que "el renacimiento de los productos Hyundai está beneficiando a la compañía no sólo al atraer una base de nuevos clientes sino al ayudarla a mantener la lealtad de los actuales propietarios de Hyundai".