Best-value: Santa Julia Malbec 2010, único vino argentino con oro en un certamen en Chile

La etiqueta de la marca de Zuccardi obtuvo el mayor galardón en la edición latinoamericana de Vinalies. En el mercado local tiene un precio sugerido de $24
ACTUALIDAD - 01 de Julio, 2011

Santa Julia Malbec 2010 fue el único vino argentino premiado con Medalla de Oro en la edición latinoamericana de Vinalies.

Uno de los concursos más importante del mundo en el rubro del vino, tuvo por tercera vez una etapa latinoamericana.

La misma se realizó días atrás en Santiago de Chile y convocó a más de 700 bodegas de toda la región que participaron con cerca de 2.000 muestras.

Apenas 14 etiquetas fueron premiadas con Medalla de Oro, y solo una fue para un vino argentino: Santa Julia Malbec 2010.

Respecto a las Medallas de Plata, los únicos dos vinos argentinos que se alzaron con estos premios fueron Santa Julia Chardonnay Reserva 2010 y Santa Julia Malbec Reserva 2010.

Creación del Enólogo Rodolfo Montenegro, Santa Julia Malbec 2010 es un vino elaborado con uvas procedentes de las localidades mendocinas de Maipú y Santa Rosa.

Considerado uno de los best-values argentinos, se destaca por su intenso aroma a frutas rojas maduras, tales como moras, ciruelas, pasas de uva y mermelada. En boca es suave y balanceado, con personalidad y un carácter de Malbec bien definido, y un final prolongado.

Su precio de venta sugerido al público en supermercados y vinotecas es $24.

Vinalies América Latina es el homólogo del prestigioso Les Vinalies Internacionales, organizado todos los años por la Asociación de Enólogos de Francia.

Su principal objetivo es destacar y estimular la producción de vinos que sobresalgan por su calidad, para difundirlos en los mercados externos.

El concurso contó con gran parte del jurado de la versión europea, realizada en Paris el pasado mes de marzo y donde otros dos vinos de Bodega Santa Julia habían obtenido medallas de plata.

Te puede interesar

Secciones