Ser esbelto, una consigna que también es masculina

El doctor Ricardo Hoogstra explica por qué cada vez más hombres recurren a tratamientos de belleza y presenta una nueva técnica no invasiva llamada i-lipo
ACTUALIDAD - 24 de Junio, 2011

"Si ellas pueden, ¿por qué nosotros no?". Esa es la pregunta que se están haciendo varios hombres hoy en día y que los anima a preocuparse un poco más por su estética. 

El cuidado por la belleza en el sector masculino ha crecido notablemente durante los últimos 15 años. El mundo ha cambiado, y los hombres ya representan un alto porcentaje del universo de personas que acuden a realizarse tratamientos para mejorar su aspecto, rejuvenecer y sentirse más a gusto consigo mismos.

La buena noticia, que es también uno de los motivos que incentivó este acercamiento, es que para estar bien con el cuerpo ya no se requiere necesariamente de una intervención quirúrgica.

Quince años atrás, para tener resultados visibles y efectivos era necesario operarse. Por ejemplo, quitarse de encima el excedente de grasa localizada en el abdomen, el entre brazo y las piernas era una cuestión más compleja y uno debía someterse al riesgo que representa una cirugía.

Pero las desventajas del bisturí eran también las consecuencias fastidiosas de las vendas, el reposo y los cuidados del postoperatorio. Sin olvidar que el paciente debía explicar a todos sus conocidos que se había realizado un "tratamiento de belleza".

Pero, actualmente, existen en el mercado grandes opciones de embellecimiento para hombres. Se trata de técnicas seguras, accesibles y sin riesgos, que permiten reducir de forma natural el tejido adiposo, así como modelar y realzar la belleza con la misma complejidad que un peluquero realiza su trabajo de corte de cabello.

Modelando el cuerpo sin bisturíEn este sentido, una solución ideal para estos casos es i-lipo, un método seguro y efectivo que modela el contorno corporal en forma natural, reduciendo el tejido adiposo de uno a tres centímetros en cada sesión.

Permite la disminución localizada de grasas, como el abdomen, sin tener que adelgazar el rostro y las piernas.

Especialmente aconsejado para hombres que prefieren técnicas no invasivas pero sí efectivas, i-lipo presenta una solución visible e inmediata, ya que se trata de un proceso que no afecta la piel, vasos sanguíneos ni nervios. Por el contrario, resulta una actividad placentera y no necesita de tiempo de recuperación.

El láser selecciona el lugar del cual el organismo quemará la energía mientras realice la actividad física en el lugar del tratamiento.

Se aplica una luz roja láser visible de baja intensidad a fin de estimular los procesos corporales naturales que queman el contenido graso de las células adiposas.

Esa grasa es transportada, a través del sistema linfático, a otras zonas del cuerpo donde es metabolizada en forma de energía durante la práctica de ejercicio.

Según el el doctor Ricardo Hoogstra, profesional que lidera esta técnica europea en nuestro país, i-lipo es una alternativa inteligente a la lipoaspiración, ya que es un modo seguro, no invasivo, que conlleva resultados a simple vista en el momento de la aplicación.

"Sin uso de anestesia ni reposo post tratamiento, el mecanismo no posee ningún riesgo bioquímico. En este caso aprovecha los procesos naturales del organismo estimulando la membrana de las células adiposas para que liberen la grasa intracelular que, transformada en energía queda a disposición de los músculos para quemarla con ejercicio, como puede ser caminar o andar en bicicleta fija", explica el especialista.

Este tratamiento, continúa el Hoogstra, debe ser acompañado por una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, a fin de que el cuerpo recurra a las grasas que se liberan durante la aplicación del láser.

Cualquier época del año es buena para comenzar a cuidarse y, sobre todo, a emprender una mirada diferente acerca de los tratamientos de belleza para ellos.

Hoy en día, la exigencia social demanda un aspecto armonioso y saludable tanto en hombres como en mujeres. La medicina estética se ha focalizado en brindar a este nuevo sector las mejores herramientas para sentirse bien consigo mismo y que el espejo le devuelva la imagen deseada. Hombres, ¿Por qué no? 

Artículo elaborado con la asesoría del Dr. Ricardo Hoogstra

  • Cirujano plástico
  • Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía plástica, de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgeon
  • Pionero de rejuvenecimiento facial minimamente invasivo
  • Docente de la Facultad de Medicina de la UBA
  • Jefe de Cirugía plástica del Hospital Penna
  • Pionero de la técnica Lipomodelación cero invasiva
  • Director de la Clínica que lleva su nombre

© Life & Style - iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones