El espectacular 360° Tour de U2 emocionó a los argentinos
Las expectativas eran altas, pero U2 supo encantar a la audiencia y las cubrió con creces.
Con tres fechas colmadas, la banda irlandesa deslumbró con su 360° Tour en el Estadio Único de La Plata.
Cada espectáculo podría definirse en una palabra: megashow. No les faltó ningún condimento: un repertorio plagado de éxitos, una banda que derrochaba carisma, excelente presentación y espectáculo, la tecnología que engrandecía la presentación, una banda soporte a la altura de las circunstancias y compromiso político y social.
Nada pudo opacar el espectáculo. Ni siquiera la lluvia que en el tercer día (el 3 de abril) amenazaba con "aguar" el show.
De hecho, en esa última jornada debió retrasarse el comienzo de U2 debido a que la lluvia complicó los preparativos del escenario tras la presentación de MUSE.
"Rain, we don't mind if you don't mind", coreó Bono al terminar de cantar Beautiful Day, y esa frase no sólo despertó una ovación del público, sino que también pareció tener un efecto sobre el clima ya que no volvió a llover durante toda la noche platense.
La emoción también se adueñó del estadio con canciones como Miss Sarajevo y One, entra tantos otros hits.
Además, haciendo gala de su compromiso político y social, Bono agradeció a los espectadores de la Red Zone por haber comprado junto con su entrada medicina para los enfermos de SIDA que no tienen como pagar sus medicamentos.
Asimismo, agradeció a quienes apoyaron el pedido de liberación de la líder electa de Burma, Aung San Suu Kyi, "quien estaba presa por el único crimen de creer en la democracia".
De todos modos, recordó que aún quedan muchos presos políticos en ese país y pidió seguir colaborando con los esfuerzos de Amnistía Internacional para liberarlos.
Un gran show
"U2 siempre ha dado lo mejor de sí cuando se presenta ante su audiencia y esta extraordinaria producción hace que esto pase en los estadios", había dicho Paul Mc Guinness, el manager de U2, antes de los shows del 31 de marzo y 2 y 3 de abril.
"Es muy importante para la banda poder llevar a Argentina todo lo que incluye la gira 360º, así los fans podrán experimentar la última versión de las legendarias producciones de U2", había añadido.
La banda ya se había presentado en Europa, así como en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica antes de llegar a Sudamérica.
http://www.youtube.com/watch?v=18vaOjncl6o
Con un sistema de video de LED en forma de cilindro y una estructura de acero de casi 150 pies del suelo sobre un escenario monumental con puentes rotativos, la banda ha creado realmente una íntima experiencia de 360º para los espectadores, según destacaron en Ticketek, sitio que vendía las entradas.
El director de shows de U2, Willie Williams, ha trabajado una vez más junto al arquitecto Mark Fisher (ZooTV, PopMart, Elevation y Vértigo) para crear un innovador diseño de 360º que ofrece una vista sin obstáculos para la audiencia.
"Tener un estadio transportable es algo que la industria de las giras ha tratado de conseguir hace ya tiempo. La capacidad extra que nos da U2 360º, significa un gran número de entradas a bajo precio para cada show", consideró Arthur Fogel el productor/promotor del tour de U2 y CEO de Live Nation Global Touring.
Las fechas de Argentina fueron producidas por Live Nation Global Touring en asociación con Time For Fun.
En cuanto a la banda soporte, MUSE, supo lucirse en el escenario y despertar la admiración de más de un fanático de U2. De hecho, el mismo Bono reconoció su talento y agradeció su presentación.
http://www.youtube.com/watch?v=bmx0nkpsQ2U