Un vino blanco que sale de lo común por $37
En medio de la abundancia de Chardonnay y Torrontés, Bodega Alfredo Roca presentó su vino Alfredo Roca Chenin 2010, realizado con 100% de uvas Chenin, provenientes de viñedos de más de 55 años.
Este es un vino sutil con aromas cítricos, leve durazno y frutas tropicales de las cuales se destaca el ananá maduro. Se complementa con un fresco y enérgico paladar, con presencia de una justa acidez propia de la variedad. Chenin además, es una variedad eminente de la zona de San Rafael, Mendoza.
"Esta es una variedad antigua, dataría del siglo IX en la zona de Anjou (Valle de Loire). Es una uva blanca de piel resistente que madura tarde, en comparación con las demás uvas. Es considerada la más versátil y con muy buen potencial de calidad, capaz de producir los vinos dulces más finos del Valle del Loire, de gran longevidad o ser vino base de espumantes por su alta acidez natural aún cuando está bien madura. Además, es un vino que se presta de la mejor manera para ser añejado", explicaron desde la bodega.
Ahora que viene el veranito, desde Bodega Alfredo Roca destacaron que, al ser un vino seco, es ideal para maridar con platos ligeros como ensaladas, pescados y pollo. Además su refrescante acidez marida bien con salsas a base de crema o preparaciones ricas como patés.
¿Su precio? 37 pesos en vinotecas.
Un dato a destacar es que esta etiqueta obtuvo Doble Medalla de Oro en el concurso VinosSub 30, organizado en el mes de noviembre. ¡A disfrutarlo y contar la experiencia![email protected]