Los restos del ex presidente serán velados desde las 10 en la Casa Rosada

El avión que trasladó el cuerpo del ex mandatario arribó al aeroparque metropolitano a la 1:42. Cristina Kirchner viajó en otra aeronave con su hijo
ACTUALIDAD - 28 de Octubre, 2010

El Gobierno nacional emitió un comunicado donde confirma "que los restos del ex presidente Néstor Carlos Kirchner serán velados desde las 10 am del 28 de octubre en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario de la Casa Rosada."

Pese a que el presidente del Senado, Julio Cobos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, se habían puesto a disposición del Gobierno para organizar el sepelio, el Poder Ejecutivo decidió que finalmente el ex jefe de Estado sea despedido en Casa Rosada, lugar que comandó de 2003 a 2007.

Minutos después de conocida la triste noticia, miles de fanáticos comenzaron a llegar a las inmediaciones de Casa de Gobierno para dejar ofrendas florales, cartas y otras muestras de afecto para la familia de la Presidenta.

Los restos sin vida del ex presidente arribaron esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires procedente de El Calafate.

El avión Lear Jet LV- BAW que trasladó el cuerpo del ex mandatario arribó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a la 1:42, tras haber partido a las 23:11 desde Santa Cruz.

En otro avión pequeño viajaron la presidenta Cristina Kirchner y su hijo, Máximo.

En la pista, en un segmento de la Fuerza Militar, un vehículo aguardó a la jefa de Estado para trasladarla, junto con su hijo, hacia la Quinta de Olivos, donde se iban a encontrar con la hija menor del matrimonio, Florencia, quien estudia en Estados Unidos.

El comisario Morales, a cargo del operativo policial en Balcarce 50, explicó en C5N que organizaron un plan de emergencia para organizar el ingreso de todas las personas hasta la explanada de la Casa Rosada.

Sin antecedentes

El historiador Daniel Balmaceda dijo en Radio 10 que la muerte de Kirchner, a los 60 años, es "similar al fallecimiento de Juan Domingo Perón en 1974".

Respecto al peso político que Kirchner tiene en la actualidad en la política argentina, reflexionó y agregó: "Aunque no le podemos negar un peso político a Evita, que también fue un golpe duro para el momento político".

"Dentro de los casos de pesos pesados de la política recuerdo el de Alem, en 1896, que fue un suicidio, y el de Adolfo Alsina, persona joven y prometedora que parecía tener las posibilidades de presidir la Nación", relató Balmaceda, quien enumeró que "Hipólito Yrigoyen murió tres años después de estar afuera del poder".

"Nicolás Avellaneda es otro de los que muere cerca de abandonar la presidencia, a los cinco años, con 45 de edad", recordó, pero destacó que "hay que ver si alcanzan este peso político y esta conmoción".

Balmaceda reseñó que "hubo presidentes enfermos, como Quintana y Saenz Peña", pero no se animó a decir "que tuvieran el peso político que Kirchner tiene hoy".

"Casos de muertes de hombres que manejen el termómetro de la política, podemos hablar de un par en la historia", finalizó.

Te puede interesar

Secciones