iProfesionaliProfesional

Samsung apuesta al misterio y adelanta las siluetas de lo que lanzará en pocos días

Al igual que las presentaciones de producto de los últimos meses, el Unpacked 2020 de Samsung será un encuentro totalmente virtual
29/07/2020 - 08:27hs
Samsung apuesta al misterio y adelanta las siluetas de lo que lanzará en pocos días

Ante los rumores y las filtraciones, Samsung lanzó un tráiler que deja ver todos los dispositivos que anunciará en el encuentro virtual Unpacked 2020 del 5 de agosto.

Al igual que las presentaciones de producto de los últimos meses, el Unpacked 2020 de Samsung será un encuentro totalmente virtual, el primero que la marca celebra sin público y fuera de su escenario habitual.

Por este motivo, la compañía ha decidido darle un toque más cercano y personal. Como puedes ver en el siguiente tráiler, la marca va a presentar sus nuevos productos, con el Galaxy Note 20 como protagonista. Además, también va a compartir historias de los diseñadores y desarrolladores de los dispositivos.

Por lo tanto, además de conocer de primera mano los nuevos productos de Samsung para la segunda mitad de 2020, este Unpacked ofrecerá una ventana hacia el interior de la compañía para conocer el proceso de creación de los dispositivos.

La última imagen del tráiler viene a confirmar lo que se verá el 5 de agosto. Samsung no ha enumerado los productos pero por su silueta, grabada en el color característico Mystic Bronze, se pueden reconocer con claridad.

Se pueden ver en la imagen de apertura de esta nota. El primero por la derecha es el protagonista del Unpacked 2020, el Galaxy Note 20, que se distingue perfectamente con el stylus apoyado sobre él. El segundo por la derecha es el Galaxy Z Fold 2, el sucesor del primer móvil con pantalla plegable de la compañía.

En tercer lugar está el Galaxy Watch 3, que se sitúa junto a los Galaxy Buds Live, ambos dispositivos filtrados. Por último, tras ellos se aprecia la silueta de la Galaxy Tab S7, la nueva tableta premium de Samsung que, si los rumores están en lo cierto, llegará acompañada de una versión avanzada, la Galaxy Tab S7+.

Nueva pantalla

El probable Samsung Galaxy Note 20+ contará con una pantalla LTPO (sigla de óxido policristalino a baja temperatura) que destacará porque aprovechará altas tasas de refresco (en ese caso, 120 Hz) sin que el consumo energético se dispare, de acuerdo a una versión difundida por un consultor.

Los últimos rumores sobre Apple sugieren que la compañía estadounidense añadirá soporte de 120 Hz a la pantalla de los nuevo iPhone 12 Pro, pero podría desactivarlo de fábrica si decidiera dar prioridad a la batería. Una solución sería usar paneles más eficientes con tecnología LTPO.

Sin embargo, una nueva filtración revela que Samsung no empezará a fabricar este tipo de paneles para el iPhone hasta 2021. El conglomerado coreano dará prioridad a sus Galaxy Note.

Según Ross Young, de la consultora Display Supply Chain Consultants, Samsung está convirtiendo algunas de sus líneas de producción de LTPS a LTPO, pero la nueva tecnología de pantalla llegará primero a sus propios terminales. Las líneas de producción que Samsung Display dedica a Apple no se convertirán hasta 2021.

De acuerdo a Ross, el Galaxy Note 20+, que será uno de los celulares más caros del mercado global, pasará de 6,8 a 6,87 pulgadas con una resolución de 3096 x 1444 píxeles y relación de aspecto 19.3:9. La pantalla tendrá una frecuencia de refresco variable de hasta 120 Hz con LTPO, lo que significa que será la pantalla de 120 Hz más eficiente en un smartphone.

El nuevo Galaxy Note tendrá una pantalla mejor que la de su antecesor, el Note 10.
El nuevo Galaxy Note tendrá una pantalla mejor que la de su antecesor, el Note 10.

Según Ross, el Galaxy Note 20 pasará de 6,3 a 6,42 pulgadas con una resolución de 2345 x 1084 píxeles y una relación de aspecto 19,5:9. La pantalla será LTPS y funcionará a 60 Hz. No habrá un Galaxy Note 20 Ultra. Samsung orientará el nuevo modelo flexible Galaxy Fold 2 como el dispositivo para los más exigentes.

El Apple Watch utiliza la tecnología LTPO en sus pantallas.
El Apple Watch utiliza la tecnología LTPO en sus pantallas.

El antecedente del reloj de Apple

El Apple Watch Series 4 fue el primer dispositivo con tecnología LTPO. Samsung la implementó más tarde en su Galaxy Watch Active 2. Esta tecnología de panel afecta a la película de transistores TFT que enciende y apaga los píxeles. Apple la describió como "una arquitectura de píxeles completamente nueva que permite reducir la frecuencia de refresco a 1 Hz cuando el reloj está inactivo".

LTPO es hasta un 15% más eficiente que LTPS y permite un modo "always on" de menor consumo. En un smarpthone, podría reducir el drenaje de batería que suponen los nuevos paneles de 120 Hz mediante variaciones de frecuencia para reducir el consumo sin que el usuario lo note.

Además de ser uno de los celulares más potentes del mercado, el Galaxy Note 20 será el primer terminal en usar un panel LTPO de 120 Hz. Quizás permita activar esta frecuencia de refresco a resoluciones QHD+, algo que en el Galaxy S20 no es posible. En cuanto al primer iPhone LTPO, tendremos que esperar un año más.

El diario digital iFixit ya explicó cómo al presentar sus Watch Series 4, Apple indicó que gracias a esta tecnología era posible reducir esa tasa de refresco de forma dinámica cuando no se está usando de manera activa, lo que permite optimizar aún más su consumo energético.

Apple indicaba que podía reducir esa tasa de refresco de 60 Hz a tan solo 1 Hz cuando el Apple Watch no estaba activo, por ejemplo, y con la pantalla Pro Motion de las iPad Pro (aunque no son LTPO) hace algo similar al "jugar" con tasas de refresco que van de los 24 a los 120 Hz.

Temas relacionados