iProfesional

Spotify demanda a Apple por atentar "contra la libre competencia"

La compañía californiana requiere al servicio de música pagar una tasa del 30% sobre las adquisiciones que se realicen a través de su sistema de pago
13/03/2019 - 08:56hs
Spotify demanda a Apple por atentar "contra la libre competencia"

La compañía de música en "streaming" Spotify ha presentado una demanda contra Apple en términos de libre competencia ante la Comisión Europea.

"Apple ha introducido normas en la App Store que limitan a propósito el poder de elección y que reprimen la innovación a costa de la experiencia de usuario -actuando esencialmente como un jugador y como un árbitro con la deliberada intención de perjudicado a otros desarrolladores de aplicaciones", ha expuesto la compañía de origen sueco.

"Después de intentar resolverlo directamente con Apple, sin éxito, pedimos a la Comisión Europea que tome acciones para asegurar la libre competencia", ha manifestado Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify.

Spotify saca a relucir que Apple le requiere a su servicio de música, como a muchos otros, pagar una tasa del 30% sobre las adquisiciones que se realicen a través del sistema de pago de Apple, plataforma que "es la puerta de entrada para internet", a entender de Sporify.

La compañía californiana controla el sistema operativo iOS y la tienda Apple, pero además compite directamente con plataformas como la de Spotify a través de sus propios servicios.

"Ha habido un debate vibrante a ambos lados del Atlántico sobre el rol que las plataformas desempeñan", han explicado desde esta empresa en una conferencia de prensa telefónica, citada por el diario español El Mundo.

"Es la primera vez que emitimos una queja así", han manifestado: "Esto no es Spotify contra Apple, pero nos da la impresión de que no tenemos otra opción". Según Spotify, Apple "va contra la ley" y "contra la libre competencia".

"Debería haber libre competencia según los méritos y no dependiendo de quién posee la App Store", han explicado a este diario. Además, Spotify entiende que a Apple "debería prohibírsele la comunicación entre servicios y usuarios".

Temas relacionados