iProfesional

WhatsApp permite bloquear la aplicación con la huella dactilar o reconocimiento facial

Por ahora está disponible sólo para usuarios de iPhone y por el momento no se sabe cuándo se habilitará la función para teléfonos con Android
05/02/2019 - 08:25hs
WhatsApp permite bloquear la aplicación con la huella dactilar o reconocimiento facial

Los usuarios de iPhone pueden bloquear o desbloquear el acceso a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp mediante la huella dactilar (touch ID) o el reconocimiento facial (face ID). La opción, que supone una medida de seguridad extra para los usuarios, fue habilitada mediante una actualización de la aplicación liberada el domingo.

Los usuarios que tengan la versión 2.19.20 de WhatsApp en el sistema operativo iOS, es decir equipos iPhone, pueden activar esta nueva función siguiendo estos pasos:

1. Selecciona Ajustes en WhatsApp e ingresa a Cuenta.

2. En Cuenta, accede a la pestaña Privacidad.

3. Ubica la opción Bloqueo de Pantalla.

4. A continuación, activa Requerir Touch ID o Requerir Face ID (dependerá del tipo de iPhone que tengas) y elige el periodo de tiempo en el que tendrás que verificar tu identidad.

Para configurar el bloqueo a través de huella dactilar o reconocimiento facial, primero ingresa a tu cuenta, Privacidad y Bloqueo de pantalla. Lo siguiente es activar el requerimiento de Touch ID y determinar después de cuánto tiempo la pantalla de WhatsApp se bloqueará. Así, cuando se quiera ingresar a la app se pedirá la huella o el reconocimiento facial.

Aunque la habilitación de esta funcionalidad puede suponer un paso más para acceder a WhatsApp, esta también implica una medida de seguridad extra para salvaguardar la seguridad de tus comunicaciones.

El bloqueo con huella dactilar o reconocimiento facial está disponible sólo para usuarios de iPhone y por el momento no se sabe cuándo se habilitará la función para teléfonos Android.

Temas relacionados