iProfesional

Apple lanza tres nuevos iPhone en 2019, uno con triple cámara

La empresa lo mostrarìa en septiembre, Sería un sucesor del iPhone XR que le está dando malos resultados a la compañía por vender menos de lo esperado
12/01/2019 - 10:23hs
Apple lanza tres nuevos iPhone en 2019, uno con triple cámara

Los rumores sobre los iPhone que Apple supuestamente presentará en septiembre de este año ya han comenzado. La compañía volverá a lanzar tres nuevos dispositivos, uno de ellos con tres cámaras traseras.

La semana pasada, la imagen de un supuesto iPhone con tres lentes traseras comenzó a circular por las redes. Se trataba de un teléfono con el icono de la manzana mordida y un espacio para la cámara que recuerda mucho al que emplea Huawei en su Huawei Mate 20 Pro, es decir, un cuadrado donde se ubican tres lentes y el flash.

Según The Wall Street Journal, Apple estaría planeando el lanzamiento después del verano estadounidense de tres iPhone, incluido un sucesor del iPhone XR que tan malos resultados está dando a la compañía tras vender menos de lo esperado.

El modelo superior, que este año lleva la coletilla de 'Max' sería el que contaría con nuevas funcionalidades en la cámara gracias a la triple lente, mientras que los modelos inferiores mantendrían la doble cámara.

El modelo inferior, que sería el sucesor del actual XR, mantendría el panel LCD en vez de OLED, como los terminales superiores. Según WSJ, esto se debe a que el teléfono con LCD planificado lleva meses en la línea de producción y no se puede modificar fácilmente.

Para 2020, en cambio, en los planes de la compañía estaría la desaparición definitiva de los paneles LCD en sus smartphones para optar únicamente por el OLED.

Un momento complicado

Apple no empezó bien el año. La semana pasada, Tim Cook advertía en una carta a sus inversores la rebaja en el pronóstico de ingresos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que llevaba a la compañía a caer hasta un 10% en Bolsa.

Unos días más tarde, la de la manzana comunicaba el recorte de un 10% en la producción de sus tres nuevos modelos de iPhone para el primer trimestre de 2019, lo que demostraba que la venta de los dispositivos no va tan bien como se esperaba.

A pesar de esto, Apple volvería a apostar por la misma estrategia que en 2018: tres modelos diferentes de iPhone sin grandes innovaciones salvo la triple cámara en el terminal tope de gama.

Temas relacionados