iProfesional

Apple se prepara a lanzar nuevos modelos de MacBook, Mac Mini e iMac

La mayoría de los expertos está convencida de que se presentarán novedades para MacBook, iMac y Mac Mini, así como una nueva portátil de bajo costo
29/10/2018 - 08:55hs
Apple se prepara a lanzar nuevos modelos de MacBook, Mac Mini e iMac

En vista del evento de Apple del martes en la ciudad estadounidense de New York, la base de datos Eurasian Economic Competition registró los documentos para los nuevos modelos de Mac de escritorio con macOS 10.14.

Cuatro de estos números de reconocimiento se refieren a dispositivos aún no presentados. Aunque, como señala la página web francesa Consomac, el modelo de laptop A1932 ya había aparecido en un registro anterior.

Es probable que los tres nuevos modelos de Macs sean las nuevas versiones de Mac Mini y iMac. En particular, es de esperar una actualización significativa para la línea Mac Mini, que no se ha renovado desde 2014, y al menos nuevos procesadores para las líneas de producto restantes. Los números de reconocimiento de los nuevos registros son A1993, A2115 y A2116.

En todas las vísperas de los eventos de Apple, las especulaciones sobre las novedades esperadas se multiplican. La mayoría de los expertos está convencida de que el 30 de octubre se presentarán novedades para MacBook, iMac y Mac Mini, así como una nueva portátil de bajo costo, que reemplazará a la actual MacBook Air. 

De hecho, la nueva portátil de la compañía todavía está envuelta en el misterio. A lo sumo, es muy probable que esté equipada con una pantalla Retina de 13 pulgadas dentro de un diseño similar al del MacBook actual de 12 pulgadas, aunque es posible que no sea tan fino como éste por razones de costo de producción.

Las actualizaciones para los Macs de escritorio serán apreciadas, pero las estrellas del evento con toda probabilidad serán las nuevas iPad Pro. Después de la actualización de la iPad de 9.7 pulgadas a principios de esta primavera, ahora le toca a la gama Pro, que incluirá un nuevo modelo de 11 pulgadas, diseño de pantalla completa, desaparición del botón de inicio y Face ID.

Las dos iPad Pro implementarán el sistema de cámaras TrueDepth, pero no tendrán la muesca del iPhone X. Esto se debe a que los marcos de la iPad serán más gruesos que los del iPhone, lo que proporcionará espacio suficiente para insertar los componentes necesarios al reconocimiento facial.

Se abandonará el conector Lightning, en favor del USB-C, que podría introducir un nuevo sistema de conexión para el Apple Pencil 2. En fin, solo hay que esperar a mañana para salir de dudas.

Temas relacionados