iProfesionaliProfesional

Jorge Asís sobre las nuevas restricciones: "Alberto perdió credibilidad, está solo y casi afónico"

Para el analista político, el anuncio de las nuevas medidas "fue una aceptación tácita de una impotencia, de una derrota y de un fracaso"
15/04/2021 - 08:00hs
Jorge Asís sobre las nuevas restricciones: "Alberto perdió credibilidad, está solo y casi afónico"

Luego del anuncio de nuevas restricciones a la circulación que realizó el miércoles por la noche el presidente Alberto Fernández, el reconocido analista político, Jorge "Turco" Asís, analizó la nueva batería de medidas apuntadas al Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para las próximas dos semanas.

El Presidente anunció que se incrementó el horario del toque de queda, que a partir del viernes comenzará a las 20 horas y finalizará a las 6 de la mañana todos los días. También dijo que los comercios deberán cerrar a las 19 horas, que se suspenden todas las actividades culturales y recreativas en espacios cerrados, y que las Fuerzas Federales controlarán el cumplimiento de estas medidas. 

Las nuevas medidas y restricciones para el AMBA
Las nuevas medidas y restricciones para el AMBA

El anuncio más polémico, sin embargo, fue el regreso a las clases virtuales para todos los niveles educativos, durante dos semanas. Y luego del anuncio, se escucharon cacerolazos en todos los barrios porteños, así como frente a la residencia presidencial de Olivos. 

En este contexto, Asís dijo por A24 que la de Fernández "fue una aceptación tácita de una impotencia, de una derrota y de un fracaso".

Al explicar esta frase, el Turco opinó que el presidente fue "franco". "Es la prueba de que el bicho les está ganando a los epidemiólogos; a las vacunas; a los políticos que intentan combatirla", señaló. Sin embargo, luego aclaró que "globalmente, nadie le encuentra la vuelta".

Jorge Asís sobre las nuevas restricciones: "Alberto perdió credibilidad, está solo y casi afónico"

En un momento, el entrevistado realizó un análisis sobre las diferencias entre el anuncio del presidente el año pasado, en el que había quedado como un "prócer", pero que ahora "está sin fuerzas".

"Tampoco tienen fuerza los acompañantes, no están los 3 tenores", en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, quienes acompañaron al mandatario en cada anuncio de nuevas cuarentenas durante la época más rigurosa de la pandemia. "Está sólo y casi afónico", completó el escritor.

A lo largo del programa, el analista político siguió pegándole al jefe de Estado quien, durante su discurso, llamó a la sociedad a "extremar los cuidados", después del descontrol y movimiento de personas que se observó durante el último fin de semana. "Es el menos indicado para hablar porque era un paciente hasta hoy. Él también se pudo haber cuidado", afirmó Asís. Recordemos que Alberto Fernández al inicio de su anuncio, había declarado que "ni él sabe cómo se volvió a contagiar".

Sin embargo, en parte, compartió las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional: "Uno no tiene que adherir a estas medidas, lo que se tiene que hacer es acatarlas. Yo entiendo los 'cacerolazos' pero los muertos dejaron de ser imaginarios. Lo más claro aquí es la confusión".

Por último, el escritor dio su conclusión: "Son medidas desesperadas en un momento desesperante. El gobierno de Alberto Fernández es malo pero la época en la que le tocó gobernar es peor que los efectos que puede llegar a hacer su gobierno. Sin dudas, él ya quedó en la historia por ser el presidente que tuvo que atravesar esta época horrible".

Temas relacionados