iProfesional

El regulador de telecomunicaciones comienza a tomar forma: designan a Ambrosini al frente del Enacom

Vinculado al massismo, Ambrosini estará acompañado en el directorio por Gustavo López y Raúl Quilodran Llamas. Se ordena así el tablero de tcomunicaciones
16/01/2020 - 08:58hs
El regulador de telecomunicaciones comienza a tomar forma: designan a Ambrosini al frente del Enacom

Después de más de un mes de estar comandando los destinos del regulador de telecomunicaciones, Claudio Ambrosini fue designado como presidente del directorio Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) luego de que se le aceptara la renuncia como director del organismo.

Ambrosini, que políticamente responde a las huestes de Sergio Massa, deberá responder a la Jefatura de Gabinete, presidida por Santiago Cafiero, y trabajar de manera mancomunada con la secretaría de Innovación Pública, a cargo de Micaela Sánchez Malcolm, y de la subsecretaría de telecomunicaciones, liderada por Martín Olmos.

De acuerdo a lo establecido en el decreto 64/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, al directorio del Enacom se suman, a su vez, Gustavo López, de experiencia en el sector, y quien fuera interventor del ex Comfer entre 1999 y 2001, y al salteño Raúl Quilodran Llamas, vinculado a Juan Manuel Urtubey y también de buena relación con el massismo.

Gustavo López es, de los funcionarios de este organismo, el que ha venido expresando más fervientemente la nueva etapa política a través de distintos programas en los diversos medios de comunicación. A él se le asignaría el área de audiovisual.

Temas relacionados