iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner festejó el 9 de Julio con un spot de campaña y críticas a Mauricio Macri

La exmandataria publicó un video en Twitter donde hace juegos de palabras entre el Día de la Independencia y el acuerdo con el Fondo Monetario
09/07/2019 - 14:21hs
Cristina Kirchner festejó el 9 de Julio con un spot de campaña y críticas a Mauricio Macri

Cristina Kirchner festejó este martes el Día de la Independencia a través de un spot de campaña que difundió en su cuenta de Twitter, donde exige tener un "país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas".

El video dura 36 segundos en el que combina música con imágenes y textos, que filmó en Cuba, donde acompaña a su hija Florencia, quien está en tratamiento por un problema de salud en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), dependiente del Ministerio de Salud del país caribeño, en La Habana.

"Independencia es que nuestro país tenga capacidad de gestión. Independencia es producción y trabajo nacional. Independencia es ciencia y tecnología. Independencia es educación para progresar. Independencia es animarse a soñar un futuro. Nuestro futuro. Y hacerlo", afirma la candidata a vicepresidenta de Frente para Todos.

También aprovecha, en el comienzo del video, para pegarle a Mauricio Macri, con imágenes del Presidente charlando con la ex directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Allí, ironiza sobre la "capacidad de decisión del país". El spot termina con un "Viva la Patria".

La senadora había saludado a la familia del expresidente Fernando de la Rúa, quien falleció este martes a los 81 años, con un tweet en el que expresó sus "condolencias para los familiares y amigos"