iProfesionaliProfesional

Lopérfido no pudo consolidar su espacio político y bajó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

El ex ministro de Cultura de la Ciudad aseguró que declinaba de su postulación porque no quería contribuir a un eventual regreso del kirchnerismo
19/06/2019 - 11:38hs
Lopérfido no pudo consolidar su espacio político y bajó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

El ex ministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido decidió bajar su candidatura a jefe de gobierno porteño debido a las dificultades que tuvo para consolidar su espacio y frente a un escenario polarizado.

"Fui precandidato hasta hoy (por el martes). Decidimos no competir", anunció en el programa Intratables, que se emite por el canal América.

Lopérfido sostuvo que declinaba su candidatura porque no pretende contribuir a un eventual regreso del kirchnerismo.

Es que la unificación de los comicios porteños con los nacionales lo obligaba a competir atado a la boleta de un candidato presidencial de la oposición.

Además, una campaña nacionalizada lo dejaba en desventaja para discutir políticas y programas de gobierno con la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

"No quiero tener la responsabilidad, aunque sea por un voto, de que pierda el gobierno por mi decisión de correr en la ciudad. Mi objetivo es que no vuelva el kirchnerismo", remarcó.

El armado del espacio Republicanos, que impulsaba su postulación, venía arrastrando dificultades en el distrito.

El miércoles pasado no pudo inscribirse como alianza porque Mejorar aún no obtuvo la personería pese a que habían "presentado los papeles".

Desde entonces, Lopérfido discutía un acuerdo con la fuerza de José Luis Espert, precandidato a presidente de Despertar, aunque no prosperó.

"Estoy muy agradecido a Espert, a Juan José Gómez Centurión [Frente Nos] y al Partido Autonomista Nacional que me ofrecieron competir", dijo.

Aparentemente, los referentes de Republicanos prefirieron continuar con la construcción del espacio y apuntan a participar en las legislativas de 2021.

Lopérfido, que vive en Berlín, llegó el domingo pasado a Buenos Aires.

El martes mantuvo reuniones con Ricardo López Murphy y Roberto Cachanosky, referentes "liberales" en la Capital.

"Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República", informó la fuerza Republicanos en su cuenta de Twitter.