iProfesionaliProfesional

Lousteau será candidato a senador de Cambiemos en la Ciudad

Rodríguez Larreta y la UCR acordaron que el exembajador en Washington busque una banca en la Cámara alta por el oficialismo y así no habrá internas
12/06/2019 - 12:12hs
Lousteau será candidato a senador de Cambiemos en la Ciudad

La confirmación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri aceleró las decisiones -y los acuerdos- en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de varios meses de negociaciones, Martín Lousteau encabezará la lista de candidatos a senadores porteños por Cambiemos, acompañando la boleta de Macri presidente y la de Horacio Rodríguez Larreta como postulante a jefe de gobierno porteño.

De acuerdo al diario La Nación, dirigentes del radicalismo porteño y del entorno de Rodríguez Larreta confirmaron que las negociaciones "de partido a partido" están "muy avanzadas" con el objetivo de inscribir la alianza antes del cierre, en la medianoche de hoy.

Desde el radicalismo consideran que, siendo senador, Lousteau tendrá mucha más exposición que como vicepresidente y que ni Macri ni Larreta van a ser candidatos en 2023.

El exembajador en Washington temía quedar en "soledad" como la única voz independiente dentro del espacio, hasta que la incorporación de Pichetto y su postulación a la vicepresidencia cambiaron su perspectiva y la de todo su espacio, agregó el matutino.

"Voy a estar en el espacio más amplio que se conforme", había afirmado el diputado radical días atrás.

Desde el macrismo, en tanto, descontaban que la actual diputada Carmen Polledo o la embajadora en la OEA, Paula Bertol, acompañarán a Lousteau en la pelea por dos bancas en la Cámara alta por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de octubre.

A pesar de sostener posturas críticas -sobre todo en lo que hace a las políticas económicas-, Lousteau sostuvo un vínculo de diálogo personal con Rodríguez Larreta que nunca se quebró. El jefe de gobierno porteño quería evitar una confrontación directa con el diputado radical, y la búsqueda de la senaduría los terminará englobando en la misma campaña.

Evitará, de manera definitiva, las PASO presidenciales que anhelaba un sector de la UCR, que buscaba que Lousteau compitiera contra el presidente Mauricio Macri.