iProfesionaliProfesional

La Justicia envió a juicio oral y público a Juan Ducler, acusado de extorsionar a la familia Eskenazi

El financista está acusado de pedirle 20 millones de dólares a los directivos del Grupo Petersen a través de reuniones y conversaciones de WhatsApp
28/02/2019 - 11:45hs
La Justicia envió a juicio oral y público a Juan Ducler, acusado de extorsionar a la familia Eskenazi

El juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N°44 decidió enviar a juicio oral a Juan Manuel Ducler, hijo del financista fallecido Aldo Ducler, en la causa en la que está acusado por extorsionar a Matías y Sebastián Esekenazi, directivos del Grupo Petersen.

De la maniobra estarían involucrados dos abogados. A los tres se les atribuye haberle exigido 20 millones de dólares a la familia Eskenazi mediante amenazas de imputaciones contra el honor. Esto, según el expediente, ocurrió en reuniones llevadas a cabo en las oficinas de la empresa en Cerrito al 740 de la ciudad de Buenos Aires y mediante conversaciones de WhatsApp.

El delito por el que están imputados es "chantaje en grado de tentativa" y en su momento los tres acusados fueron procesados con un embargo de $550.069,67 a cada uno.

Previamente, los tres estuvieron un tiempo detenidos mediante una entrega controlada de dinero que incluyó una cámara oculta y 300.000 dólares con billetes marcados.

Tanto Ducler como sus abogados fueron detenidos el 29 de diciembre de 2017 cuando salían del edificio de la calle Cerrito tras haber cobrado parte del dinero de la presunta extorsión. Antes del encuentro, la Policía Federal había colocado cámaras y marcado los billetes.