iProfesional

La CGT se reunirá con representantes del FMI para reclamar por las jubilaciones y la asistencia social

Será la segunda vez que se encuentran los sindicalistas con el el jefe de la delegación del Fondo Monetario Internacional en menos de tres meses
14/11/2018 - 18:18hs
La CGT se reunirá con representantes del FMI para reclamar por las jubilaciones y la asistencia social

En el marco de la visita de delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, el italiano Roberto Cardarelli, a cargo de la misma, se reunirá mañana con los máximos representantes de la CGT .

En este segundo encuentro en menos de tres meses, los sindicalistas plantearán la necesidad de enviar fondos para reforzar las jubilaciones y la asistencia social, según informa La Nación.

El acuerdo entre el Gobierno y el FMI destinará al gasto social hasta 13.500 millones de pesos para este año y un 0,2% del PBI para los próximos años. Para los gremios, esa cifra debería ser para jubilaciones y sectores sociales como medida de contención para el fin de año. Sin embargo, desde el ministerio de Desarrollo Social, lo negaron.

Otra de los pedidos de la CGT es que se garantice que el desembarco del FMI no tendrá como destino el avance sobre la legislación laboral, con intentos de flexibilización de las condiciones vigentes.También se planteará la necesidad de institucionalizar la instancia de diálogo entre los empresarios, los gremios y las diferentes fuerzas políticas.

En la reunión previo, los gremialistas le habían anunciado a Cardarelli que el FMI remite en el país a las peores pesadillas y que es casi una mala palabra, a lo que el italiano respondió: "El Fondo no vino a ofrecer sus servicios, sino que el gobierno argentino nos vino a buscar. No queremos ahogar a la economía".