iProfesionaliProfesional

"Si el Congreso no está dispuesto a votar el Presupuesto, cerremos las puertas"

El jefe del bloque del PJ, Pichetto, pidió al Senado que apruebe la "ley de leyes" que propuso el macrismo. "Aceptarlo es un aporte a la gobernabilidad"
30/10/2018 - 09:38hs
"Si el Congreso no está dispuesto a votar el Presupuesto, cerremos las puertas"

El senador del PJ Miguel Ángel Pichetto le pidió al Senado que le dé media sanción a la ley de leyes que propuso el macrismo.

"Si el Congreso no está dispuesto a votar el presupuesto, cerremos las puertas", afirmó en una nota con Radio Nacional.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para atenuar un presupuesto de emergencia, evitar que se aumente ganancias, de que el impacto no llegue a universidades", agregó.

Y sumó: "Hemos logrado atenuar el impacto de un presupuesto mucho más duro. El oficialismo no habla con nadie, nadie explica nada en Argentina".

Además, afirmó sobre el Presupuesto del FMI: "Aceptar el presupuesto es un aporte a la gobernabilidad, las universidades no hubieran podido funcionar, se mantiene el gasto social. Este presupuesto que la oposición democrática va a acompañar, es un presupuesto donde se atenuó el presupuesto original".

Pichetto además habló de la represión de la semana pasada: "¿Sabe quién gana en Argentina? Los radicalizados, los que rompen todo, los que tienen el discursito de que defienden a los pobres".

Manifestó que "hay sectores de izquierda, tipos que tiraban piedras y molotov, y lo ví. Algunos periodistas defienden a todos estos muchachos que son defensores de la libertad. Hay una mirada donde los radicalizados siempre ganan".

Y le pegó al kirchnerismo: "Hay un nivel de violencia en la cámara de diputados identificados con el kirchnerismo que yo nunca lo viví en 25 años de vida parlamentaria. Creo que tiene que ver con creer que las masas venían a tomar el palacio de invierno".

Temas relacionados