iProfesional

Gremios y movimientos sociales marchan al Congreso para protestar contra el Presupuesto

La marcha central será este miércoles a las 14 bajo la consigna "No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión". Se levantaron carpas y habrá una vigilia
24/10/2018 - 07:18hs
Gremios y movimientos sociales marchan al Congreso para protestar contra el Presupuesto

Este miércoles se espera una importante movilización opositora al Congreso para rechazar el Presupuesto que propuso el Poder Ejecutivo.

A las 14 tendrá lugar la marcha central que partirá desde Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio hacia el Palacio Legislativo bajo la consigna: "No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión".

Entre los gremios que se manifestarán en contra de la ley de leyes, a la que ven como la instrumentación de lo acordado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se destacan el Smata, Camioneros y la Corriente Federal, que lidera La Bancaria pero incluye judiciales, curtidores, molineros y docentes de escuelas privadas. Además de las dos CTA, con sus estructuras.

Justamente, el sindicato de los bancarios llamó a un paro con movilización al Congreso este miércoles. El cese de actividades se hará sentir en el Banco Nación y en el Provincia.

“No al Presupuesto del Gobierno”, dice el comunicado que emitió el sindicato que lidera Sergio Palazzo.

Por su parte, los movimientos sociales estarán acampando frente al Congreso. De hecho, este martes, realizaron hoy ollas populares para reclamar contra el proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno nacional.

 

La protesta principal tuvo lugar frente al Parlamento y participaron el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

La protesta incluyó una movilización desde Avenida de Mayo y Saénz Peña al Congreso, donde pasadas las 13.30 comenzaron con las ollas de comida.

Los manifestantes exigían, además del rechazo al Presupuesto, que se apruebe el proyecto de Emergencia Alimentaria.

Ya instalados, anunciaron "una vigilia” hasta que la Cámara baja trate el Presupuesto.

A todos estos sectores deben sumarse los partidos de izquierda, que se espera que también se manifesten en contra de un proyecto de ley que a sus ojos promete más ajustes.

Temas relacionados