iProfesionaliProfesional

"Perdí la confianza en el presidente Mauricio Macri"

"Si yo encubro no puedo dormir y me suicido, por eso en vez de suicidarme elijo denunciar, aunque le toque al presidente de la República", afirmó Carrió
07/10/2018 - 06:40hs
"Perdí la confianza en el presidente Mauricio Macri"

Este sábado por la noche Lilita Carrió disparó con todo.

"Si yo encubro no puedo dormir y me suicido, por eso en vez de suicidarme elijo denunciar, aunque tenga que ser Cambiemos y le toque al presidente de la República", afirmó la diputada en un encuentro en Corrientes.

"Perdí la confianza en el Presidente", agregó de manera categórica. La diputada aprovechó la presentación de un libro de su amiga Mariana Zuvic, para emplazar a Macri.

"Siempre dije: el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió y va a tener que elegir. Tiene tiempo para elegir, pero sabe que o elige o cae", afirmó.

Al hablar de la corrupción argentina Carrió aseguró: "Toca parte de Cambiemos por supuesto. No es posible que hayan existido partidos con relación con las empresas de obra pública, salvo nosotros. Somos la única fuerza política que puede hablar de contribuciones de campaña, porque no la recibimos. Por eso no soy presidente, pero soy autoridad nacional. Tengo la autoridad de la palabra que no la tiene el presidente", señaló.

Incluso cuestionó a los "cinco, seis o siete empresarios" que manejan el país. "Son los que davalúan, los que fijan el precio del acero, del aluminio", afirmó en clara referencia a Paolo Rocca y Javier Madanes de Techint y Aluar. De hecho, el CEO de Techint declaró este viernes ante Bonadío en la causa de los cuadernos porque su grupo pagó coimas al kirchnerismo y luego compartió una actividad pública con Macri.

"Estamos en una bisagra histórica en la lucha contra la impunidad, que se juega ahora en Cambiemos, tenia que pasar, había doble juego", agregó Carrió y advirtió "o se va con Angelici o hacemos el cambio en serio", advirtió.

"Si se va con Angelici es los barrabravas, los contenedores, el arreglo con los jueces, los equipos de fútbol, Moyano, Nosiglia. Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis", apuntó.

Carrió buscó también moderarse: "Pero no me voy a ir porque no voy a ser funcional a los que me quieren echar. Yo garantizo la gobernabilidad, es cierto que el presidente me busca, pero tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar. El partido está jugado", concluyó.