Llegan los decodificadores para ver 3D en la televisión por cable
La unidad de negocios Home de Motorola anunció cambios en su software para su línea de decodificadores DCX, para procesamiento de video 3D, ofreciendo a consumidores una experiencia de TV 3D en el hogar.
Al permitir el procesamiento de contenido 3D en el decodificador antes de ser transmitido al televisor compatible con funcionalidad 3D, los consumidores ya no tendrán la necesidad de utilizar múltiples controles remotos ni acceder a menúes en pantalla para configurar el decodificador y el televisor cada vez que un cambio de canal implique la conmutación entre video 2D y 3D.
Además, todo esto se realiza sin perder la integridad visual de los mensajes de transmisión de emergencia, subtitulado en el mismo idioma (closed captioning) o mensajes en pantalla durante la reproducción de video 3D.
Según Motorola, los proveedores de servicios manifestaron su intención de transmitir programación 3D de primera calidad. Es por eso que existen varios desafíos por superar para la entrega de señales 3D en el hogar utilizando la infraestructura y los equipos implementados actualmente.
Si bien en la actualidad es posible transmitir el contenido 3D compatible con trama a través de los decodificadores implementados y visualizarlo en televisores 3D, el acceso al menú y a la guía del decodificador en pantalla mientras se visualiza contenido 3D suele perturbar al consumidor.
Los nuevos decodificadores compatibles con TV 3D ofrecen las siguientes funcionalidades:
Detección de formato 3D: El software de procesamiento de TV 3D automáticamente detecta la presencia de contenido 3D e identifica el tipo de formato 3D utilizado para garantizar una excelente entrega y visualización del contenido en el televisor 3D. Esto permitirá al consumidor alternar entre canales 2D y 3D sin inconvenientes. Además, los decodificadores admiten TV 3D tanto sobre MPEG-4 como sobre MPEG-2 y ofrecen una salida de hasta 1080p24/30.
Reformateo de contenido: Al detectar contenido 3D, el decodificador automáticamente reformatea todos los gráficos y el texto que aparece en pantalla para ajustar el formato 3D entrante de modo tal que pueda ser correctamente visualizado en el televisor 3D. El software de procesamiento 3D admite todo tipo de visualización en pantalla, como subtitulado en el mismo idioma, alertas de emergencia, gráficos de aplicación y superposición de texto, así como también las aplicaciones y EPG existentes.
La TV 3D se está convirtiendo en un formato de visualización de gran aceptación y los participantes de todo el ecosistema están apuntando a la visualización en el hogar. Esta tecnología está cobrando impulso y los datos arrojados por la encuesta de IDC revelan que los consumidores que han tenido la posibilidad de experimentar 3D en cines se muestran totalmente dispuestos a pagar por equipos compatibles con 3D," dijo Greg Ireland, Director de Investigaciones de Mercados del Consumidor IDC.
© iProfesional.com