La compra de AdMob por Google, bajo la lupa de los reguladores
Google anunció que la compra de AdMob por u$s750 millones será revisada por los reguladores antimonopolio, que quieren tener más información sobre el impacto del acuerdo en el mercado de la publicidad móvil.
El principal buscador del mundo dijo que esta semana había recibido una "segunda petición" de información de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en ingles).
La FTC está "pidiendo más información por lo que pueden seguir evaluando el acuerdo", señaló el comentario en el blog del director de producto de Google, Paul Feng, citado por la agencia Reuters.
"Aunque esto significa que no podremos cerrarlo inmediatamente, confiamos en que la FTC concluirá que el creciente espacio de publicidad móvil seguirá siendo altamente competitivo después de que se cierre este acuerdo", añadió el comentario.
Google anunció en noviembre sus planes para adquirir AdMob, en la que sería su tercera compra más cara después de la adquisición de DoubleClick por u$s3.100 millones y la compra de YouTube por u$s1.650 millones.
Google afirmó entonces que esperaba que el acuerdo se cerrara en los siguientes meses.
AdMob crea tecnología para publicidad gráfica y desplegable en teléfonos móviles, y mantiene una red que permite a los anunciantes colocar publicidad desplegable en sitios de Internet móviles y directamente en aplicaciones para teléfonos móviles.
(©) iProfesional.com