Nueva etapa para Sanyo: desde hoy es una filial de Panasonic
La compañía japonesa de electrónica de consumo Sanyo Electric se convirtió este lunes oficialmente en filial de Panasonic después de que ésta confirmara que completó la compra de una mayoría de las acciones con derechos de voto.
La integración de Sanyo en Panasonic culmina el proceso iniciado en diciembre de 2008, cuando las dos empresas establecieron una alianza de negocio y crearon un comité de colaboración que inició el camino hacia la integración de las dos compañías.
De hecho, el 10 de diciembre Panasonic informó de que había adquirido el 50,19% de Sanyo Electric por 403.800 millones de yenes (unos 3.130 millones de euros), al término de su oferta por el mayor fabricante de baterías recargables del mundo.
El nuevo grupo Panasonic pretende obtener sinergias con rapidez, informó la agencia Europa Press, especialmente en el segmento energético, donde se prevé un fuerte crecimiento en los próximos años y que la nueva compañía pueda ocupar una posición de liderazgo en el área de innovación y medio ambiente de cara a 2018, cuando la empresa celebre su centenario.
No obstante, la multinacional nipona, que actualmente es el mayor fabricante del mundo de televisiones de plasma, precisó que desvelará los detalles de su estrategia de negocio a principios de 2010.
(©) iProfesional.com