iProfesionaliProfesional

Instagram reina entre los adolescentes, que abandonan Snapchat y Facebook

La red social de Mark Zuckerberg sigue siendo impopular en ese segmento. Sólo un 36 por ciento de los jóvenes la usan al menos una vez al mes
24/10/2018 - 08:25hs
Instagram reina entre los adolescentes, que abandonan Snapchat y Facebook

Snapchat estaría perdiendo terreno frente a Instagram con algunos de los usuarios más preciados: los adolescentes. Y es que según un estudio de la firma Piper Jaffray, Instagram, la red social comprada por Facebook en 2012 ya es la más usada entre los jóvenes.

Las nuevas estadísticas muestran que Instagram poco a poco va ganando terreno a Snapchat. El 85% de los adolescentes afirman usar la aplicación al menos una vez al mes, comparado con el 84% que usa Snapchat. Solo hay un 1% de diferencia.

Los resultados, parte del estudio “Takin Stock With Teens” realizado en el otoño boreal, dan por primera vez la victoria a Instagram en cuanto a la aplicación más usada. Aunque las dos aplicaciones de fotografía han rondado la parte alta de la clasificación.

Pero no todo son malas noticias para Snapchat. Curiosamente, las estadísticas muestran lo siguiente: el 46 por ciento de los encuestados escogieron a la aplicación del fantasma como su plataforma favorita, comparado con el 32% que eligió Instagram.

Aún y así, según el diario digital Mashable, la disminución del número de adolescentes que usan la aplicación es un hecho que preocupa a la compañía, que empezó a perder usuarios después de un rediseño. De modo que, si ahora pierde ventaja con los usuarios más jóvenes, uno de los grupos demográficos más importantes, supondría un duro golpe para Snapchat.

Sin embargo, la competidora de Instagram no es la única en problemas. Facebook sigue siendo impopular entre los adolescentes. Solo un 36 por ciento de los jóvenes usan al menos una vez al mes la red social fundada por Mark Zuckerberg, una cifra que hace dos años se situaba en el 52%. Además, solo un 5% la tiene como preferida.