iProfesionaliProfesional

Sabemos que el alcohol tiene altos valores calóricos, aunque en muchos casos no tenemos la información precisa
15/02/2018 - 17:36hs
La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Sola, para acompañar una pizza o con un puñado de maní, se trata de una bebida que se disfruta alrededor del planeta. Suele ser sinónimo de amistad, de encuentro, de diversión, todos ellos recursos que se utilizan para publicitar las diversas marcas de cerveza que existen en el mercado.

Las cervecerías, por su parte, son uno de los negocios que más ha crecido en los últimos años. Se hicieron populares sobre todo entre las personas jóvenes, que son quienes más las visitan y consumen allí su producto estrella.
Te puede interesarCifras alarmantes en el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes argentinos

Pero, ¿alguna vez te pusiste a pensar cuántas calorías tiene la pinta que tomaste en el bar de la esquina de la oficina? Es muy probable que no y que eso no sea un aspecto que hayas considerado en tu consumo calórico diario o semanal.

Se calcula que una botella pequeña -lo que aquí llamamos un “porrón”- de una cerveza con 5% de volumen de alcohol contiene aproximadamente 150 calorías. Asimismo, según la información del United States Department of Agriculture, una pinta regular tienen alrededor de 204 calorías. Sin embargo, lo cierto es que cada una de las variedades tiene una elaboración y una concentración de alcohol diferentes. Ambos factores pueden impactar en los valores calóricos que tenga la cerveza como producto final.

Por lo general, las cervezas Lager entre 4% y 5,5% vol., y las cervezas Ale tienen una graduación de entre el 6 y el 8% vol.. No obstante, hay algunas excepciones de cervezas que superan estos valores. Existen tipos de esta bebida que contienen más del 9% vol. e incluso llegan hasta el 12% vol., pero son la menor cantidad de casos.

ScreenEnergizantes