Ford crea una división para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos
Ford anunció la creación de Ford Autonomous Vehicles LLC, una nueva organización encargada de acelerar su negocio de vehículos autónomos para aprovechar las oportunidades del mercado. La compañía también ha detallado los cambios organizativos claves, diseñados para mejorar su capacidad operativa e impulsar un crecimiento rentable.
La compañía está organizando su negocio de conducción autónoma en Ford Autonomous Vehicles LLC, que incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.
La nueva LLC, que está estructurada para asumir inversiones de terceros, tendrá su sede principalmente en el campus de Ford en Corktown, Detroit, y tendrá la participación de Ford en Argo AI, el socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de autocontrol. Ford espera invertir u$s4.000 millones en sus esfuerzos de desarrollo de vehículos autónomos hasta 2023, incluida su inversión de u$s1.000 millones en Argo AI.
Sherif Marakby, actualmente Vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford, fue nombrado director ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles LLC, reportando a una juntadirectiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y presidenta de Movilidad.
La alineación más estrecha entre la plataforma de auto-conducción y los equipos de soluciones de movilidad permitirá un desarrollo más rápido de los negocios que pueden prosperar en el sector de los vehículos pre y post autónomos.
"Ford ha hecho un enorme progreso a lo largo de la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario", afirmó Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. "Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades".
Con el cambio de Marakby, Ted Cannis, Director Global de Electrificación, liderará el equipo de Ford Team Edison, responsable del desarrollo y lanzamiento al mercado de la próxima generación de vehículos eléctricos. El equipo Edison seguirá reportando a Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales.
La estrategia de Ford para vehículos eléctricos incluye replantear la experiencia de propiedad, incluyendo hacer que la carga de batería sea una experiencia sencilla tanto en casa como en carretera, así como ofrecer actualizaciones de software inalámbricas.
Además, Ford está reorganizando su división de Operaciones Globales liderada por el vicepresidente ejecutivo Joe Hinrichs para incluir la Tecnología de la Información, así como el sistema global de pedido y entrega de la compañía, integrando los equipos, tecnologías y procesos de ambos a través del sistema de producción de Ford. Como resultado, Jeff Lemmer, Vicepresidente y Director de Sistemas de Información, reportará a Hinrichs.
Este reajuste ayudará a la empresa a acelerar la integración y aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial para racionalizar aún más la fabricación, acelerar los plazos de entrega de los vehículos, reducir existencias y mejorar la eficiencia del capital.
"La evolución de la potencia de cómputo y la informática han ayudado a llevar grandes productos a los clientes, desde automóviles hasta tablets", asegura Hackett. "Ahora podemos aprovechar esta tecnología para dar paso a un nuevo mundo de personalización de vehículos, organización de la cadena de suministro e inventario que rivalice con cualquier modelo industrial del mundo, y el reto de Joe es ayudarnos a rediseñar este sistema para hacer exactamente eso, a la vez que servimos mejor a los clientes y distribuidores y mejoramos la salud general como compañía".
Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras, pasa a depender directamente de Hackett. Este cambio asegura que estas funciones críticas tengan una voz aún más fuerte a medida que la compañía crea una cartera líder de productos.
Con Thai-Tang, Ford se está moviendo a arquitecturas de vehículos flexibles y piezas más comunes en todos los modelos, reduciendo el tiempo de desarrollo de nuevos productos -desde el boceto hasta el concesionario- en un 20%. Esto está ayudando a Ford a alcanzar su compromiso de ahorrar casi u$s7.000 millones en eficiencia de ingeniería.
La compañía tiene la intención de tener la organización de desarrollo de productos más eficiente entre los fabricantes de automóviles de línea completa en un plazo de cinco años.