Trump anunció inminente ataque a Siria y advirtió a Rusia: "Prepárense, los misiles van a llegar"
Poco después de que las autoridades rusas advirtieran que derribarán cualquier misil norteamericano contra las fuerzas de su aliado, Al Assad, en Siria, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, replicó en su cuenta de Twitter con su tono habitual de desafío.
"Prepárate Rusia, los misiles están a punto de llegar", escribió el presidente, en referencia a la represalia que prepara por el ataque de la semana pasada de las fuerzas de Assad con armas químicas en la ciudad de Duma.
En el mismo tuit, Trump critica la alianza de Moscú con las fuerzas del presidente sirio Al Assad. "Rusia no debería ser socio de un animal que asesina con gas", afirmó el presidente norteamericano.
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
Our relationship with Russia is worse now than it has ever been, and that includes the Cold War. There is no reason for this. Russia needs us to help with their economy, something that would be very easy to do, and we need all nations to work together. Stop the arms race? — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
En el ataque con presuntas armas químicas en Duma, llevado a cabo por las fuerzas de Damasco, murieron al menos 60 personas, y más de 500 están siendo tratadas en los hospitales por intoxicación.
Trump canceló su viaje a la Cumbre de las Américas para preparar en Washington el ataque de represalia con misiles sobre objetivos de las fuerzas de Al Assad no identificados.