Lanzan mesa sectorial para mejorar la competitividad del sector metalmecánico
El Gobierno anunció que en abril lanzará una mesa sectorial para la industria metalmecánica, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector.
Para definir los lineamientos, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con Orlando Castellani, vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de ADIMRA.
“Necesitamos seguir mejorando la competitividad industrial, insertar los productos argentinos en el mundo y así generar más y mejor empleo. Las mesas sectoriales son claves de esta estrategia porque nos permiten eliminar trabas e impulsar todo el potencial industrial de la Argentina”, sostuvo Cabrera.
Acerca de la agenda de trabajo en la mesa metalmecánica, Martín Etchegoyen, jefe de asesores de Producción sostuvo: "Trabajaremos juntos para mejorar la competitividad del sector, que tiene un gran potencial para desarrollarse como proveedor tecnológico de una industria moderna, con potencial exportador en segmentos diferenciados”.
Los tres ejes de la Mesa serán: inserción al mundo, simplificación burocrática y productividad laboral.
“El financiamiento es una de las variables centrales para la mejora del perfil exportador de la industria”, afirmó Fernando Grasso, quien será oficializado como secretario de Industria durante los próximos días.
Según indicaron desde Producción, las mesas sectoriales "son uno de los pilares de la política productiva del gobierno nacional para la transformación productiva. Son un ámbito de coordinación donde las distintas áreas del Estado, las empresas y los sindicatos se ponen a trabajar, renglón por renglón, en la mejora de la competitividad de cada sector".
Cabe recordar que durante 2017, el Gobierno lanzó un conjunto de acuerdos sectoriales como el automotriz, energías renovables, motos, construcción, foresto industrial y otras. El objetivo es llegar a 14 durante el 2018.
Producción viene trabajando con la industria metalmecánica en distintas iniciativas como el proyecto de ley de Compre nacional, el Programa de Desarrollo de Proveedores y los acuerdos sectoriales de energías renovables y automotriz, entre otros.